Paso 2021

Mirabella: "Los que comandaban la policía cuando asumió Perotti, hoy están imputados o presos"

Roberto Mirabella, precandidato a diputado nacional de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, habló de seguridad, narcotráfico, empleo y producción

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El senador nacional y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Roberto Mirabella, pasó por el programa Ahí Vamos de la Radio de UNO FM 106.3 y habló de todos los temas de actualidad de la provincia de Santa Fe. Se refirió a la interna que se disputará este domingo, al problema de la seguridad, la persecución del narcotráfico, el rol de la Justicia Federal, la apuesta a la inversión productiva y a la generación de empleo.

Embed

Al comienzo de la charla, al ser consultado sobre la fortaleza de la lista Celeste y Blanca, Mirabella resaltó el equipo que se logró, que depuso intereses personales para concentrarse en lo que necesita Santa Fe. "Algunas metas solo se pueden alcanzar de manera colectiva, no de forma individual", sostuvo y resaltó la figura del primer precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski por el compromiso con la gestión de Omar Perotti.

Además señaló que la mayor fortaleza es "consolidar un modelo de gestión que encabeza y lidera Perotti en la provincia de Santa Fe y que se basa en la inversión pública, en apoyo a la economía, en sostener el empleo, en cumplir compromisos de campaña".

"Todo lo que planteamos tiene que ver con un modelo de cómo entendemos que se tiene que gestionar el Estado, de un proyecto de desarrollo nacional pero con una impronta y una mirada santafesina", agregó.

Al ser consultado sobre cómo va a hacer el Frente de Todos para mostrarse unido luego de una campaña donde el exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, tuvo conceptos muy duros para la lista en la que participa el gobernador, Mirabella respondió: "Nosotros no respondimos ni valoraciones, ni agravios, ni improperios de nuestros rivales internos ni de los externos. Siempre tratamos de hablar de lo que nosotros proponemos y de lo que estamos haciendo. Hay un viejo dicho popular que dice que «el que gana conduce y el que pierde acompaña». Nosotros esperamos que la semana que viene nos acompañen para ganar en noviembre".

Roberto Mirabella 1.jpg
Roberto Mirabella, precandidato a senador nacional por Santa Fe dentro del Frente de Todos.

Roberto Mirabella, precandidato a senador nacional por Santa Fe dentro del Frente de Todos.

Ante la pregunta acerca de cuál va a ser el lugar desde el que acompañará la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que es precandidata por la otra lista del Frente, Mirabella dijo: "No lo sé. Habría que preguntárselo a ella. Siempre me dijo que no iba a ser candidata".

La seguridad en Santa Fe

Sobre la situación de seguridad que se vive en la provincia, con sus matices diferentes entre lo que sucede en Rosario –donde el martes hubo seis homicidios en menos de 24 horas– y Santa Fe, el precandidato a diputado expresó: "Si hiciese muchos años que gobernamos diría que aún no le pudimos poner el cascabel al gato. Pero llevamos 20 meses. Cuando asumió Perotti los que comandaban las fuerzas de seguridad de la provincia eran los Druetta, los Paz, los Spoletti, los Macat, los Villanúa. Hoy están todos imputados o presos. Esos eran los que dirigían la seguridad y las fuerzas de policía en la provincia; y podría mencionar 30 o 40 más. Eso se limpió, no está más. Hay una clara decisión de tener otra política pública en seguridad".

"En segundo lugar, las cosas no se solucionan de un día para el otro. Sí hay una clara decisión política de que vamos por otro camino. También estas son las respuestas que tenemos", dijo en relación a la ola de crímenes en Rosario y añadió: "Yo no creo que los hechos se hayan agudizado ahora. Hasta hace 15 días veníamos en el menor nivel de homicidios de los últimos ocho años en Rosario y de golpe aparece todo esto. Tengamos en cuenta que hay cosas delicadas que están sucediendo. Ayer cerraron con un juicio abreviado a un fiscal, Ponce Asahad, detenido hace un año por vinculaciones con el juego clandestino y declaró como arrepentido. No tengo la declaración, pero todo esto genera mucho ruido y mucho movimiento".

En ese sentido, al analizar la situación de la seguridad, Mirabella señaló que es clave preguntarse por qué la Justicia Federal no tuvo la decisión de perseguir a la mayoría de las bandas que cometen delitos federales como el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas. "Se avanzó más con la Justicia provincial por temas de asociación ilícita u homicidios y no en temas de narcotráfico. Eso es central. El año pasado votamos una ley para crear juzgados federales penales, dos en Santa Fe, dos en Rosario, uno en Venado Tuerto, uno en Rafaela, uno en Reconquista. Crear un nuevo juzgado federal en San Lorenzo que tengan sala penal y fiscalía. Votamos la ley en Senadores. Habría que preguntarle a los 19 diputados de Santa Fe por qué no aprueban eso. Votamos una importante reforma de la estructuración del sistema penal federal en la Argentina".

Escuchá la nota completa acá:

Roberto Mirabella en el programa Ahí Vamos de la Radio de UNO FM 106.3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario