Política
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Mirabella propone una consulta popular para la reforma constitucional

El diputado provincial por el PJ Roberto Mirabella, ingresó un proyecto de consulta popular que permita expresar a la población santafesina si está de acuerdo o no con la reforma constitucional.

En el marco del debate por la reforma constitucional, el diputado provincial por el Frente para la Victoria Roberto Mirabella, planteó la realización de una consulta popular sobre el tema. La modificación de la Carta Magna provincial es un proyecto clave del gobernador Miguel Lifschitz, y el mandatario provincial quiere concretarlo este año.

"La consulta popular es el mejor canal para poder conocer de forma más efectiva cual es la opinión de los santafesinos" sostuvo el legislador y añadió que "entendemos que la decisión de reformar o no la Constitución deben ser tomadas por la gente y no por los dirigentes".

Según sostiene el proyecto presentado por el diputado, se establece como fecha para la consulta popular el día de los comicios del 2019, cuando se elijan las nuevas autoridades locales y provinciales.

El proyecto establece que el electorado deberá expresarse por SI o por NO, resultando triunfante la categoría que obtenga mayoría simple de los votos emitidos.

En sus fundamentos, el proyecto expresa que "temas de semejante relevancia para los santafesinos necesitan necesariamente de un consenso mayoritario que garantice y respalde las decisiones que a posterior tomaran nuestros representantes".