Elecciones 2021

Mondino: "Pensamos las obras y los proyectos con todos los vecinos"

La concejala de Frente Progresista y candidata a renovar su banca dijo que está hablando casa por casa con todos los santafesinos

Martes 02 de Noviembre de 2021

La concejala del Frente Progresista, Laura Mondino, busca renovar su banca en el Concejo y para eso quiere ganar las elecciones del domingo 14 de noviembre. "Venimos recorriendo mucho la ciudad y con mucho entusiasmo para el 14 de noviembre porque en esta segunda etapa de la campaña trabajamos con un esquema de timbreo, yendo casa por casa", sostuvo.

"Estamos recorriendo todos los barrios y les estamos tocando timbre para hablar con los vecinos y dejarles un material específico que es una revista donde tenemos todas las propuestas", afirmó y agregó: "También contamos todo lo que se viene realizando desde la municipalidad explicando quiénes somos. Es una campaña con mucha cercanía, con mucho diálogo y eso es algo que nos caracteriza a nosotros como Frente Progresista".

Al ser consultada sobre cuál es la agenda de temas que le plantean al vecino, Mondino aseguró que hay muchos temas que se vienen trabajando. En ese sentido dijo que "fundamentalmente son los que tienen que ver con el ambiente, los usos y las buenas prácticas en la laguna Setúbal teniendo en cuenta esta bajante que es histórica".

Al respecto aclaró que se está trabajando con todos los actores involucrados porque "hoy están apareciendo muchos deportes acuáticos" y cada vez hay más gente que los practica. "Lo que queremos es que la Laguna sea un espacio que podamos disfrutar todos los santafesinos y no solo algunos pocos. Por eso también estamos manteniendo reuniones con los clubes náuticos, con los empresarios, con los guardavidas, con los paradores porque cuando se trabaja en conjunto entre Estado y privado los resultados son muy positivos", aseveró.

laura mondino candidata a concejala.jpg
La candidata a concejala, Laura Mondino, en la recta final de la campaña está recorriendo los barrios para llevar los proyectos que impulsa en el Concejo.

La candidata a concejala, Laura Mondino, en la recta final de la campaña está recorriendo los barrios para llevar los proyectos que impulsa en el Concejo.

Por otra parte, la concejala dijo que se está apostando a "fortalecer una mirada de la ciudad turística" y resaltó que en estas últimas semanas "la ciudad tuvo eventos muy importantes, como el nacional de básquet o el fin de semana que hubo un torneo nacional de beach tenis".

"Eso hace que la ciudad se ponga en un lugar emblemático en el interior del país y eso nos pone muy felices y queremos seguir apoyando este tipo de actividades", indicó.

Acerca de los planteos que está recibiendo de parte de los vecinos, Mondino dijo que "hay de todo" y que "claramente falta mucho por trabajar". Sin embargo remarcó: "Hoy estamos realizando obras muy emblemáticas en barrios que históricamente fueron olvidados como la de Camino Viejo a Esperanza, la de calle Beruti, los accesos a distintos barrios; obras de iluminación donde nunca hubo como en La Ranita, Loyola, San Agustín".

"En Yapeyú empieza en muy poquito tiempo la obra para recuperar la 12 de Octubre", dijo y añadió: "Venimos trabajando con la idea de poder integrar la ciudad, de poder equilibrarla y sabemos que para eso falta mucho. Por eso los vecinos nos manifiestan mucho en estas recorridas que faltan obras de recuperación de calles y de iluminación. Pero tenemos una fuerte apuesta a seguir en este camino porque sabemos que a los barrios que no fueron atendidos en mucho tiempo hay que llegar y nosotros tenemos un plan de acción que estamos llevando adelante y sabemos cuál es el camino".

laura mondino candidata de concejala.jpg
La candidata a concejala, Laura Mondino, dijo que está hablando casa por casa con los vecinos.

La candidata a concejala, Laura Mondino, dijo que está hablando casa por casa con los vecinos.

Al ser consultada sobre por qué el santafesino debe elegir la lista de concejales del Frente Progresista que encabeza Laura Mondino, la concejala respondió: "Yo digo que somos santafesinos por Santa Fe. Tenemos una lista donde todos somos santafesinos. Yo nací en esta ciudad, me crié y claramente amo esta ciudad, pero también pienso en la ciudad que les voy a dejar a mis hijas y a todos los niños de esta hermosa ciudad".

"Tenemos la apuesta de poner a la ciudad en lo más alto y creemos que estamos en el camino correcto de trabajar en una ciudad que realmente sea una ciudad con desarrollo, con trabajo, con mejoras de calidad de vida de cada uno de los vecinos. Esa es nuestra apuesta y es sin recetas porque no tenemos el apoyo de ningún referente nacional que nos diga cómo tenemos que hacer las cosas. Nosotros no estamos en esa. Queremos trabajar por la ciudad de Santa Fe y nos parece que la mejor manera es pensar las obras y los proyectos con los propios santafesinos y para eso estamos trabajando con todos los vecinos de la ciudad", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario