Política

Multitudinario acto en apoyo a Carlos Del Frade

"Es lo contrario a lo que viene sucediendo en esta campaña", destacaron desde el sector que lidera el diputado provincial, candidato a diputado nacional.

Viernes 29 de Octubre de 2021

Más de cinco mil personas se acercaron el jueves a las escalinatas del Parque de España en Rosario en apoyo a las candidaturas de Carlos Del Frade y Mercedes Meier para el Congreso de la Nación en representación de Soberanía Popular. "Los políticos no somos todos iguales”, comenzó diciendo Del Frade. "Eso quedó demostrado en la alta participación del acto. No es un tema menor en un presente donde la política está cada vez más alejada de la gente", destacaron desde el sector que lidera el diputado provincial.

"Hace apenas unos días, los dos representantes más importantes del ejecutivo de la provincia y de la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti y Pablo Javkin, eran abucheados en la protesta contra la violencia en el monumento a la bandera. Ellos dos fueron la cara visible de un enojo que se percibe", agregaron. Precisamente, Carlos Del Frade dirigiéndose a la multitud, dijo: “Ni el peronismo, ni el macrismo, ni el socialismo convocan así, de cara al río y menciona con nombre y apellido a los responsables de lo que pasa. Somos los únicos que denunciamos a los responsables del saqueo, a los corruptos. Lo hacemos pese a que estamos amenazados".

En una jornada extremadamente calurosa, la participación fue contundente. Esto se vio en la gran columna de la Corriente Clasista y Combativa que desde temprano fue poblando las escalinatas. También estuvieron presentes integrantes del Partido Comunista Revolucionario, la organización barrial Causa, Liga de Pueblos Libres, Partido Social Metropolitano, Socialismo Auténtico, Proyecto Sur, entre otros integrantes del frente Soberanía Popular.

Del Frade también hizo referencia a los 14 directivos de Vicentín, que fueron imputados por estafa: "Pagaron 10 millones de dólares para no ir presos. Son los que nos robaron 791 millones de dólares del Banco Nación a todo el pueblo, con la complicidad de Javier González Fraga y un santafesino, Carlos Castellani. Esta justicia es una red de pesca al revés: pasa el pez grande, cae el chico. Argentina cambiará cuando empiecen a caer estos delincuentes de guante blanco", expresó.

Asímismo, la candidata a senadora nacional, Mercedes Meier, enfatizó sobre la relación de Carolina Losada con el grupo Vicentín. “Vive en Buenos Aires y quiere llegar al Congreso para que el Estado ayude a las empresas a ganar más, esa que hace campaña desde Vicentín". También hizo referencia a la deuda externa, tema convocante del acto: “La igualdad y la justicia es imposible con el yugo de la deuda externa. La deuda es con el pueblo, no con el FMI".

Entre los demás oradores estuvieron Nire Roldán (Partido Social Metropolitano), Facundo Peralta (Liga Pueblos Libres), Eduardo Delmonte (Corriente Clasista y Combativa), Norma Robledo (Pueblos Originarios en Lucha) y Andrés Carignano del Alde.

"En una campaña apática, y sin grandes muestras de apoyo popular, se puede decir con nombre y apellido -como suele decir él en cada denuncia que hace-, que Carlos del Frade representa esa forma de hacer política distinta. De cara a la gente, de a pie, en colectivo y sin grandes estructuras partidarias", valoraron desde el entorno de Del Frade.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario