Política
Martes 27 de Febrero de 2018

Murió el diputado nacional Héctor Roquel

El legislador era un referente de la UCR y fue dos veces intendente en Río Gallegos, Santa Cruz.

El diputado nacional Héctor Roquel, reconocida figura política de la Unión Cívica Radical, murió a los 68 años antes de ser sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires. El funcionario luchaba hace meses contra un tumor cerebral que lo había alejado de sus actividades legislativas.

"Muy triste noticia: murió "Pirincho" Roquel. Un tipazo, un radical de convicciones, coraje y buena fe. Lo vamos a extrañar mucho. Mi abrazo a su familia y a todos los amigos de la UCR en Santa Cruz", escribió el diputado radical Ricardo Alfonsín en su cuenta de Twitter.

"Pirincho" era oriundo de Piedrabuena y Licenciado en Ciencias Políticas. Durante la dictadura fue intendente de facto de su localidad natal, entre 1981 y 1983. Con la vuelta de la democracia se mudó a la capital provincial y fue electo concejal de Río Gallegos por dos períodos, desde 1991 a 1999.
Embed

Roquel se convirtió en un intendente histórico para la política riogalleguense después de ocupar el cargo de jefe comunal del 2003 al 2011, antes de saltar a la banca de diputados por la provincia de Santa Cruz. "Gracias "Pirincho" por tu dedicación y aporte para construir un país mejor. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", publicaron desde la sede la UCR en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2015 Roquel, quien era candidato a Diputado Nacional encabezando la lista, fue elegido por el 47.82% contra el 44.49% de los votos que sacó el candidato del FPV Máximo Kirchner.
Embed

De acuerdo al diario OPI Santa Cruz, el diputado estaba internado desde hace algunos días por una grave afección debido a un tumor que le habían detectado en la cabeza. Estaba por ser sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires.