Elecciones 2019

"Necesitamos un centro de salud cada 20 cuadras"

Lo afirmó Nicolás Ricardo Rossettón, quien busca ocupar una banca como diputado por Santa Fe en el Congreso Nacional

Martes 30 de Julio de 2019

El precandidato a diputado nacional por el Frente Federal NOS Nicolás Ricardo Rossettón quiere ocupar una banca en el Congreso Nacional a partir de tres iniciativas: la creación de más centros de salud, acelerar la construcción de un nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé y la lucha contra el narcotráfico.

Rossettón, quien cuenta con el apoyo de la diputada provincial electa Amalia Granata, rechaza el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pero además destaca la "falta de médicos" en diversas zonas de la provincia que impiden, por ejemplo, que "una mujer pueda dar a luz un fin de semana". Por esto, dentro de sus propuestas, pretende que se instale un centro de salud "cada 20 cuadras, tal como lo exige la Organización Mundial de la Salud, para bajar la tasa de mortalidad ".

Otra de las preocupaciones del candidato pasa por la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé y el postergado nuevo puente entre ambas ciudades. "Hay que hacer un puente que conecte con la autopista pero la responsabilidad debe estar en manos de Vialidad Nacional y el Poder Ejecutivo Nacional. Y no deben intervenir en esto los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé porque cada uno quiere llevar agua para su molino y eso se traduce en corrupción", afirmó Rossettón.

Con relación a la lucha contra el narcotráfico, el precandidato por el Frente Federal NOS propone para combatirlo "al exdirector general de la Policía de Santa Fe Hugo Manuel Miñoz, quien conoce todas las guaridas donde está el narcotráfico. Sumado a esto es necesario dotar a las fuerzas de toda la tecnología necesaria y si un agente comete un delito denunciarlo con nombre y apellido para no ensuciar a toda la fuerza policial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario