Santa Fe

Omar Perotti fue sometido a una intervención quirúrgica

"Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales", dijo Omar Perotti sobre su situación médica

Martes 19 de Enero de 2021

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, comunicó a través de sus redes sociales personales que fue operado este martes. "Quiero contarles que hoy tuve una intervención quirúrgica programada de una hernia inguinal. Una operación que había sido suspendida en su momento por haber contraído Covid-19", expresó el mandatario.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, el gobernador se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. Desde su círculo íntimo señalaron que tiene indicado reposo absoluto durante 48 horas por lo que se estaría reintegrando durante el fin de semana.

Embed

Y agregó: "Ahora los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante. Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales".

Qué es una hernia inguinal

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

El tipo de hernia que se tenga depende de su ubicación. La hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, la hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago, la hernia quirúrgica puede darse a través de una cicatriz de una cirugía abdominal en el pasado, la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo.

En el caso de la hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres.

¿Qué causa una hernia?

Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por levantar objetos pesados, hacer esfuerzo al usar el baño o ralizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario