La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, afirmó que desde el bloque FPV-PJ acompañarán el proyecto de ley que retrotrae el precio de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 y que establece una actualización de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial para los usuarios residenciales y al Índice de Precios Mayoristas para las pymes.

"Entendemos que el proyecto es bueno, por eso esperamos poder avanzar esta semana en las comisiones y dar el debate en la Cámara. La política tarifaria que está llevando a cabo el gobierno nacional está devastando la economía familiar y el entramado productivo", afirmó Sacnun, que a su vez recordó el proyecto de emergencia tarifaria presentado por Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al posible acuerdo con el FMI, que generará un "profundo ajuste sobre los sectores medios y los trabajadores", la senadora nacional remarcó que "el Congreso Nacional tiene la facultad constitucional de controlar la deuda externa".

"Estamos ante una crisis desatada por la política económica que ha implementado el gobierno nacional, que está sustentada en el endeudamiento", agregó Sacnun, que rememoró las advertencias ya realizadas al momento de acordar el pago con los fondos buitres, en 2016.

"En ese momento ya planteamos que se abría un ciclo de endeudamiento sin que se visualizara la capacidad de repago que iba a tener la Argentina. Hemos caído nuevamente en un ciclo de valorización financiera y fuga de divisas", concluyó.