el país

Perotti destacó al nuevo jefe de gabinete nacional

Perotti evaluó los cambios y destacó a la figura de Juan Luis Manzur. Además, diagnosticó en Seguridad que en Santa Fe hay "un sicariato instalado"

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Perotti hizo valoraciones sobre el cambio en el gabinete del gobierno nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, este viernes durante el acto de inicio de la vacunación con dosis Pfizer en la provincia. Sobre Manzur, expresó: "Tenemos un nuevo gabinete en el cual uno tiene expectativas diferentes e importantes. Un jefe de Gabinete del interior, un colega gobernador que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas. Siete, siete y media de la mañana todos están trabajando y todos atendiendo. Esto no es un dato menor con la cultura que a veces se tiene en Capital Federal donde antes de las 10 no se toma ritmo".

"Desde allí al conocimiento y a los tiempos que requiere cada provincia, me parece que tenemos un gabinete con mucho más oficio. Y creo que es elemento que potencia aún más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas. Nos hemos dedicado desde el primer día acá trabajando de los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe. Para que los nuevos funcionarios tengan desde el primer día nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones", agregó el gobernador.

Asimismo dijo que el gobierno nacional está definiendo un horizonte ante la consulta sobre los anuncios recientes de flexibilización de medidas. "La nación tiene un contexto de baja de casos, con alto porcentaje de población nacional vacunada. Ese mejor escenario nos va a permitiendo mayores actividades. Hasta aquí hemos sido prudentes responsables. En la provincia hemos trabajado con la opinión de los expertos desde el primer momento. Tratando de que no entremos en una discusión que no tenga que ver con los cuidados".

En esta línea, Perotti describió que la provincia de Santa Fe, con la flexibilización de medidas, "es la que encabeza el nivel de recuperación de actividades e industriales actividades productivas y de inversiones y de recuperación de trabajo registrado en el país".

Seguridad

Sobre la reunión con el flamante ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, Perotti describió: "Llevamos nuestro diagnóstico, de la necesidad de que se pueda llevar adelante una acción que contemple a la provincia de Santa Fe con esa definición que nosotros planteamos y que el Presidente hizo suya de que la Nación no puede permitir que en nuestro territorio argentino pase lo que está pasando en nuestra provincia".

"Esto es un tema que nos supera en la posibilidad de resolverlo. Y no es un demérito contarlo, decirlo, o pedir ayuda porque no se supera una situación. Es la responsabilidad de saber que se necesita ayuda frente a la magnitud de lo que tenemos que enfrentar y de lo que se ha generado en todos los últimos años en la provincia de Santa Fe. Eso requiere, a nuestro entender, coordinación dinámica de la presencia de fuerzas federales con nuestra Institución policial, más equipamiento, más personal y más recursos de la Nación en la provincia de Santa Fe para poder enfrentar una situación que ha llevado a las organizaciones criminales a ocupar un lugar importante. Tenemos metodologías diferentes que en otros países, tenemos un sicariato instalado", expresó el gobernador.

Por último, negó que vaya a reunirse con el exministro de Seguridad Marcelo Sain, y confirmó que sí lo hará Aníbal Fernández ya que "son viejos amigos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario