Santa Fe

Perotti dice que "hay que seguir usando el tapabocas"

Esta mañana el gobernador Omar Perotti sostuvo que en Santa Fe "puede haber un repliegue" y "hay que tener precaución".

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Este jueves el gobernador, Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, le dieron inicio a la vacunación con dosis Pfizer en menores de edad. Allí Perotti hizo hincapié en que se debe seguir usando el tapabocas y no descartó que "puede haber un repliegue" de casos de coronavirus en la provincia.

En este sentido advirtió: "Desde el gobierno provincial tenemos la experiencia de saber cómo volvemos a expandir y qué medida tendremos que realizar si tenemos otra vez algún pico de casos importantes". Asimismo dijo que la continuidad en la baja de casos en este último tiempo "da la posibilidad de tener un estrés menor" y que esta situación "permite casi retomar los niveles de actividades normales en muchas de las instituciones donde algunos ya no tienen pacientes o que el número es inferior".

Sobre el uso del barbijo, dijo que al aire libre, cuando alguien está desarrollando actividad aeróbica deportiva "tiene que estar esa posibilidad", de no tenerlo puesto obligatoriamente. Escucharemos a los expertos, puedo dar mi opinión a priori. Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo. Me parece que es una acción que nos incorpora un cuidado. Y una señal de que no bajamos de guardia a pesar de que las cosas van afortunadamente mejorando y fruto de esta acción de vacunación, no del azar. Pero sin duda que a veces tensionar sobre el que está corriendo sobre qué está haciendo actividad aeróbica me parece bien despejar, qué actividades sí, que no. Tener el barbijo siempre con nosotros es una señal de protección de cuidado y de cuidado del tercero".

Cabe destacar que las primeras dosis de Pfizer que llegaron a la provincia se encuentran en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Perotti dijo que estos lugares "se toman como centros de capacitación para que el personal de cada uno de los centros pueda con la logística probada empezar el despliegue hacia el resto del territorio con el mayor cuidado posible. No es que no va a haber vacunas en otras localidades, todo lo contrario".

"De la misma manera será para las vacunas Cansino", destacó el gobernador. En esta línea informó: "Nuestra población ha sido muy favorable a vacunarse, tenemos porcentajes altísimos de nuestra población inscriptos, esperando su turno y su dosis".

Por su parte, Martorano afirmó: "El mate es individual, sino es una vía de transmisión. La pandemia en el mundo sigue estando. El Covid sigue circulando. Tenemos que seguir con vacunación, y con los cuidados. Y para el saludo el puñito".

PFIZER.jpg

Política nacional

Perotti además hizo valoraciones sobre el cambio en el gabinete del gobierno nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández. Sobre Manzur, expresó: "Tenemos un nuevo gabinete en el cual uno tiene expectativas diferentes e importantes. Un jefe de de Gabinete del interior, un colega gobernador que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas. Que por ahí, para algunos son menores, pero siete, siete y media de la mañana todos están trabajando y todos atendiendo. Esto no es un dato menor con la cultura que a veces se tiene en Capital Federal donde antes de las 10 no se toma ritmo".

"Desde allí al conocimiento y a los tiempos que requiere cada provincia, me parece que tenemos un gabinete con mucho más oficio. Y creo que es elemento que potencia aún más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas. Nos hemos dedicado desde el primer día acá trabajando de los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe. Para que los nuevos funcionarios tengan desde el primer día nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones", agregó el gobernador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario