El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti recorrió el obrador para el gasoducto que ampliará el servicio de gas para las ciudades de Esperanza, Sunchales y Rafaela, y que permitirá la conexión a los pueblos de la región. Durante la visita estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Rafaela Luis Castellano y el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.

El senador indicó que "tanto este obrador, como la transformación de la ruta 34 en autopista, son las dos obras estratégicas que la región reclamaba. Buscamos fondos nacionales para su realización y hoy están en marcha".

Perotti destacó que la obra del gasoducto "es una de las pocas obras cuya realización quedó en manos del Estado nacional, esto se logró a partir del debate parlamentario del presupuesto, en el que pudimos dejarlo garantizado" y explicó que "de esta manera no tenemos que estar pendientes de que el concesionario realice o no los trabajos".

"De aquí a un año tenemos la certeza que tendremos gas para la totalidad de las tres ciudades y la posibilidad de que los pueblos de la región puedan ir conectándose" aseguró Perotti. "Tenemos un trabajo enorme hacia adelante con los intendentes, presidentes comunales, legisladores y vecinales para la concreción de las redes domiciliarias", concluyó.