Santa Fe

Perotti y Alberto Fernández mano a mano en Olivos

El gobernador visitó al Presidente en su residencia. Analizaron la situación de la pandemia y el acto del 20 de junio

Miércoles 16 de Junio de 2021

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvieron un encuentro a solas en la residencia de Olivos este miércoles por la mañana.

Según voceros del gobierno nacional y de la Casa Gris, durante el encuentro, el Presidente y el gobernador, analizaron la situación general de la pandemia en el Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, avance en el proceso de vacunación local y la asistencia de la Nación durante la pandemia.

Si bien esos fueron los temas abordados por los mandatarios, no se descarta que en el encuentro se hayan analizado los próximos pasos a seguir en cuanto a la política ganadera del país. El domingo que viene vence la limitación a las exportaciones de carne que había impuesto el gobierno nacional y que habían generado la reacción del gobernador santafesino que dijo que del conflicto del alza de precios se salía con más producción y no con el freno a las ventas al exterior.

El lunes ya se habían desarrollado algunas reuniones entre funcionarios nacionales y empresarios referentes de las principales cámaras que reúnen a los frigoríficos exportadores.

Además, la proximidad de las definiciones para las próximas elecciones de medio término también es un tema que pudo estar sobre la mesa. La foto con la que se difundió el encuentro tiene un peso político que va mucho más allá de la agenda que marca la pandemia del Covid. Además, hasta el momento, Fernández prácticamente nunca mantuvo un encuentro mano a mano con ningún gobernador para avanzar en una estrategia para contrarrestar la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario