Política

Pichetto le cierra la puerta a Cristina en el nuevo espacio peronista

El senador justicialista dice que la expresidenta no debe volver a candidatearse.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El senador Miguel Ángel Pichetto hizo un análisis de las elecciones del año próximo y enfatizó que "el escenario a 2019 está abierto, se definirá en los últimos seis o siete meses" previos a los comicios.

El dirigente peronista también reiteró, en diálogo con radio Mitre, que no hay lugar para la expresidenta Cristina Fernández en el nuevo espacio peronista que conforma junto a otros dirigentes como Sergio Massa y José Manuel Urtubey. "Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado", sentenció.

Pichetto volvió a cuestionar una eventual candidatura de Cristina en los próximos comicios tras ocho años de presidencia. Al respecto, sostuvo que "uno de los problemas que tiene Latinoamérica es que los presidentes nunca se van, siempre gravitan en la vida política argentina después de haber sido presidentes" y remarcó que este "es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional".

El senador, además, criticó el plan económico del Gobierno porque “tuvo repercusiones muy negativas en la sociedad” y aseguró que para que Macri sea reelecto “debe haber signos de reactivación”.

En cuanto a la situación judicial de Cristina, Pichetto volvió a manifestarse en contra de un posible desafuero de la senadora, afirmó: "Es la posición histórica del Senado, y no es la mía personal. Una línea que se ha mantenido siempre, que ha sido ratificada en términos jurídicos".

"Si bien no estaba planteado el tema del desafuero, quizás en un proceso al revés cuando (Carlos) Menem quiso ser candidato la Cámara Electoral le prohibió porque tenía condena, sin embargo la Corte hizo una habilitación y la Cámara Federal supletoria que reemplazó a la Cámara Electoral sostuvo claramente, de acuerdo a la línea de la Corte, que el principio de inocencia se rompe con la sentencia firme", concluyó.

¿Te gustó la nota?