El País
Martes 19 de Diciembre de 2017

Piden la detención del manifestante santafesino que disparó con un arma casera

Se trata del militante de izquierda y exprecandidato a diputado por la provincia de Santa Fe, Sebastián Romero

La fiscal Alejandra Mángano pidió esta mañana la detención de Sebastián Romero, el militante del Frente de Izquierda (FIT) que atacó a los efectivos de la Policía de la Ciudad con un arma tumbera de fabricación casera durante los disturbios que se registraron ayer en el Congreso de la Nación.

El requerimiento sobre el militante del partido del diputado nacional Nicolás del Caño, recayó en el juez federal Sergio Torres quien se encuentra de turno y a cargo del caso de los detenidos durante la violenta manifestación en las inmediaciones del Parlamento.


Por sus rastas y su cara descubierta, acaparó la atención y quedó identificado fácilmente. Luego de que su imagen se viralizara, se supo que Romero fue precandidato a diputado nacional en 2015.

Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabaja en General Motors en la ciudad santafesina, aunque al igual que otros cientos de empleados de esa planta automotriz está suspendido ante la caída en la producción. Desde su puesto en GM, Romero se acercó a los representantes gremiales y llegó a ser delegado general en esa compañía.