Política

Procesaron a Echegaray y a Jorge Brito por el caso Ciccone

El juez federal Ariel Lijo procesó al extitular de la Afip Ricardo Echegaray y al expresidente del Banco Macro Jorge Brito por la causa Ciccone

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Echegaray, Brito y Katya Daura –extitular de la Casa de la Moneda durante el kirchnerismo– están procesados por "Ciccone 2", como se conoce a esta parte de la causa. Se los acusa por las presuntas maniobras vinculadas a facilitar la adquisición de la eximprenta por parte del fondo vinculado al exvicepresidente Amado Boudou.

Echegaray está procesado como autor del delito de abuso de autoridad por "haber cambiado su posición respecto del otorgamiento de la conformidad de la Afip para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, en un lapso de dos días sin justificación", según el fallo.

Daura, Brito y los demás acusados quedaron procesados como partícipes de negociaciones incompatibles.

En el caso de Brito, Lijo consideró probada la intervención del entonces dueño del banco Macro "en la etapa del gerenciamiento de la firma" a través de dos ejecutivos de la entidad, Francisco Sguerra y Máximo Lanusse, también procesado.

Esta causa terminó con Boudou preso junto a José María Núñez Carmona. Ambos adquirieron la empresa quebrada a la familia Ciccone a través de la sociedad The Old Fund y pusieron al frente a Alejandro Vandenbroele, un testaferro que ahora fue arrepentido durante el juicio.

¿Te gustó la nota?