Secciones
Corte Suprema

Pullaro fue designado en el tribunal que enjuicia magistrados

Es el único representante de la cámara de diputados, que junto a un senador, los miembros de la Corte Suprema y dos abogados integran dicho órgano.

Lunes 29 de Junio de 2020

La Cámara de Diputados de Santa Fe designó a Maximiliano Pullaro para integrar el tribunal de enjuiciamiento de magistrados. De acuerdo a la Ley provincial 7050, “los jueces nombrados con acuerdo legislativo, con excepción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, son enjuiciables a los efectos de su remoción de los cargos que desempeñan con arreglo a las disposiciones de esta ley”.

El presidente de la bancada radical es el único representante de la cámara de diputados, que junto a un senador, los miembros de la Corte Suprema y dos abogados de la matrícula integran dicho órgano. Este martes, a las 11, se reunirá por primera vez el tribunal en la ciudad de Santa Fe.

Para eso “actuará como tribunal la Corte Suprema de Justicia de la Provincia integrada a ese solo fin con un senador, un diputado y dos abogados de la matrícula, los que serán sorteados entre los cinco titulares remitidos por los Colegios de Abogados de las cinco circunscripciones judiciales de la provincia.

Pullaro a principios de agosto del año pasado, en uno de sus cruces con algunos jueces del fuero provincial penal, expresó que: “Como diputado voy a revisar el desempeño de algunos jueces. Ellos deben avanzar sobre hechos de corrupción que en estos años hemos denunciado: algunos son casos que implican a policías, pero hay que revisar el funcionamiento y debe haber cambios en la Justicia también”.

El entonces ministro de Seguridad provincial criticó severamente la lasitud de algunas medidas que permitían la libertad o la prisión domiciliaria de individuos que representaban un peligro para la sociedad y que generaban violencia en distintas zonas de las localidades más grandes de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación