Política

Ramos acompañó la firma del convenio para la obra de Promeba para Reconquista

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos firmó un convenio marco con el intendente de Reconquista.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos firmó hoy un convenio marco con el intendente de la localidad de Reconquista, Jacinto Speranza; que permitirá la ejecución de obras de infraestructura en distintos barrios que mejorará la calidad de vida de 900 familias de esta ciudad santafesina.

El proyecto se desarrollará a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) y plantea la construcción de infraestructura básica para los barrios Ombusal-Las Ranas y La Cortada, de la ciudad santafesina, que incluirá: red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público. Además está previsto la construcción de una nueva sede vecinal y el mejoramiento del equipamiento comunitario existente.

El secretario de Transporte de la Nación y dirigente santafesino Alejandro Ramos, destacó  que “las obras tienen un impacto en la calidad de vida fenomenal y tienden a generar mucho trabajo en el territorio. El PROMEBA es un programa que cambia la infraestructura del barrio. Esto habla de la posibilidad de tener un barrio con condiciones dignas y se logra con una fuerte inversión con criterio federal”.

Por su parte, Maximiliano Del Campo coordinador del PROMEBA sostuvo: “El proyecto tiene previsto una inversión superior a los 30 millones de pesos para lo que es la parte de infraestructura. Pero tendrá una mínima variación dependiendo de las licitaciones que hará la provincia y la modalidad de trabajo con las empresas constructoras. El próximo paso es que la provincia cumpla una serie de requisitos de carácter formal, que actualicen la documentación y haga el pedido para llamar a licitación”.

El Programa Mejoramiento de Barrios III forma parte de la política de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, trabaja en la disminución de los niveles de pobreza, reducción de los niveles de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejoras las condiciones sanitarias generales de la población. El programa contribuye a la inclusión urbana y social y a la mejora de manera sustentable del hábitat de la población que reside en villas y asentamientos irregulares, mediante la ejecución de proyectos integrales barriales que consoliden a la población destinataria en el lugar que habitan.

¿Te gustó la nota?