El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, opinó hoy sobre el acuerdo que el gobierno nacional cerró ayer con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , y afirmó que "no será del todo positivo para la gente".

Por qué importa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron ayer la firma de un acuerdo con el FMI, que prestará 50 mil millones de dólares, pero que exige un fuerte ajuste fiscal. El gobierno nacional se comprometió a reducir aún más el déficit y llegar a un equilibro en 2020. El organismo internacional también reclamó metras de inflación "realistas".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el ministro de Economía de la provincia expresó que "la primera sensación de la información que trascendió ayer, es que se trata de una buena noticia para el mercado financiero, pero que probablemente no sea del todo positivo para el común de la gente".

"Las autoridades nacionales, básicamente el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central, le hablaron al mercado financiero. Habrá que ver qué pasa con las medidas que tienen que ir acompañando lo que se dijo para evitar que estas decisiones impacten sobre la actividad económica real", sostuvo Saglione.

En ese sentido, el funcionario se preguntó: "¿Qué pasará con la tasa de interés en la economía argentina? Nada se dijo ayer sobre esto. ¿Qué sucederá con el tipo de cambio? Si sube el tipo de cambio, el Estado ¿va a intervenir para evitar que eso se traslade a los precios?. En mi caso, tengo más interrogantes que certezas a partir de lo anunciado ayer".