Política

Schmid: "Si no hay un plan B, no va a haber tregua"

Uno de los triunviros de la CGT anticipó que seguirán las medidas de fuerza si la gestión de Macri no cambia el rumbo económico.

Martes 25 de Septiembre de 2018

Cuando ya pasó el momento más álgido del paro, la CGT brindó una conferencia de prensa. Allí buscó reivindicar su rol en la conducción del movimiento obrero y dejar un claro mensaje al Gobierno: las medidas de fuerza van a continuar a menos que haya "un cambio de timón" en las políticas económicas.

"Se ha dicho que no hay alternativas, que no hay plan B. Debemos decir desde acá que si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical argentino", sentenció el triunviro Juan Carlos Schmid.

De todos modos, la central obrera no declaró la guerra, sólo una advertencia. En eso se diferenció del sindicalismo más combativo asociado a las dos CTA y al moyanismo. "Esta CGT está teniendo la paciencia que tiene que tener, poniendo todo lo que hay que poner para que se desarrollen políticas para todos", dijo Acuña cuando le tocó hablar.

"Hay centrales radicalizadas que en el lugar de darle fortaleza al reclamo en realidad provocan una defensa de los que dicen combatir", sumó Schmid.

"Las paritarias se tornan ineficientes. Se devalúa la economía y la palabra del Poder Ejecutivo nacional. Se devaluó cualquier expectativa que esté en manos de este Gobierno, que no ha hecho más que construir macana tras macana en el plano económico. Lo que ganamos en la mesa paritaria lo perdemos al otro día en el supermercado", dijo Schmid.

¿Te gustó la nota?