coronavirus

Se complica la ley de Necesidad en Diputados

La Cámara baja inició la sesión extraordinaria, pero pasó a cuarto intermedio para ganar tiempo y buscar consensos. Se aprobaría el fondo de 6.000 millones por la crisis sanitaria del coronavirus

Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Cámara de Diputados de Santa Fe inició la sesión especial con casi una hora de retraso e inmediatamente pasó a un cuarto intermedio para seguir buscando un acercamiento entre lo que quiere el Ejecutivo y la postura del Frente Progresista. Hasta el momento está complicada la posibilidad de que el proyecto tenga viabilidad.

Este miércoles por la mañana se reunieron diputados del Frente y del PJ y fuentes que presenciaron ese encuentro dijeron que no tuvo resultados positivos.

"Ojalá que a las 17 estemos sesionando. Si como dirigencia política no tomamos conciencia de la situación y seguimos con mezquindades políticas, nos merecemos que los ciudadanos vengan a rompernos la cabeza a patadas", dijo en duros términos el diputado justicialista, Leandro Busatto, en diálogo con Radio 2 de Rosario y agregó: "Esta ley es más que necesaria, es urgente. Estamos en un cuarto intermedio porque el Frente Progresista ha cambiado una vez más su posición. Sinceramente, siento vergüenza ajena".

En tanto, sobre la reunión de ayer entre el gobernador Omar Perotti y los legisladores, desde diferentes sectores políticos aseguraron que fue muy constructiva y que eso permitió generar un rápido acuerdo para la aprobación del fondo de los 6.000 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria que plantea la pandemia del coronavirus.

En medio de la pandemia por el coronavirus la Cámara baja sesiona sin público, ni personal de asistencia, ni protocolo. Tampoco está permitido el ingreso de la prensa.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario