Este viernes por la mañana se conformó la Mesa de Cambiemos del departamento Iriondo, con un encuentro de trabajo que se realizó en la ciudad de Cañada de Gómez y que reunió a los principales dirigentes provinciales y locales de la coalición. El senador departamental Hugo Rasetto; José Corral, intendente de Santa Fe; Federico Angelini, titular del PRO santafesino; Julián Galdeano, presidente de la UCR provincial; Cesira Arcando, del Partido FE y Gonzalo Mansilla de Souza, de UCeDe, encabezaron la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Universal.

Junto a esos estuvieron los integrantes de la Mesa de Cambiemos del departamento: Franco Mazzoli, Matías Chale y Luciano Travaglino (concejales de Cañada de Gómez); Carlos Fontana (concejal de Totoras) y Juan Giles, con los presidentes comunales Osvaldo Rezzonico (Carrizales), Mónica Bucher (Clason), Virna Perticarari (Salto Grande) y Mauricio Tartaglini (Villa Eloísa); y los dirigentes Gerardo Colotti, Jorge Balbi, Víctor Ugulinelli, y Mónica Aran.

Además estuvieron el intendente de Funes, León Barreto; la diputada nacional Astrid Hummel y la legisladora provincial Miriam Cinalli.

José Corral, intendente de Santa Fe, señaló que "estamos muy entusiasmados con conformar Cambiemos en todos los departamentos, con el objetivo de consolidar esta herramienta que eligieron los argentinos y los santafesinos en particular para darle una oportunidad de cambio al país y a la provincia".

El dirigente de Cambiemos señaló que "desde que asumió Mauricio Macri, en el país hay una fuerte vocación de enfrentar los problemas, diciendo la verdad, para ir encontrando el camino correcto, que es el de la cultura del trabajo y del esfuerzo". Y en esa línea, apuntó: "Nosotros creemos que en Santa Fe debemos formular una propuesta para la provincia, trabajando para mejorar la seguridad, para generar más empleo y oportunidades, y creemos que Cambiemos tiene que representar esa expectativa de futuro mejor en Santa Fe".

Fue allí cuando remarcó que la provincia "le da mucho al país, y necesita sumarse y alinearse con este cambio que está viviendo la Argentina".

A su turno, el diputado Federico Angelini mencionó: "Es una alegría estar en el departamento Iriondo y poder lanzar la primera mesa de Cambiemos en el interior de la provincia. Esto es una demostración de madurez de parte de nuestra fuerza política, y sobre todo una respuesta a quienes planteaban cómo iba a ser posible que pudiéramos permanecer juntos teniendo orígenes políticos distintos".

"Luego del triunfo de 2017 la gente nos trasladó una enorme responsabilidad, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Esa enorme responsabilidad es que trabajemos en equipo, que estemos de manera permanente siendo puentes entre la provincia y la Nación para solucionar problemas cotidianos", agregó.

"Los vecinos -continuó- nos piden que estemos cerca, trabajando en lo cotidiano y no pensando en 2019 sino que nos organicemos para dar soluciones concretas en el corto plazo. Ese es el mayor desafío que tenemos en este año", añadió Angelini.

A modo de cierre, el dirigente de Cambiemos indicó que "la meta es seguir consolidando estas mesas en todos los departamentos de Santa Fe, donde cada vez vamos sumando más referentes que comparten nuestra visión de país que encabeza el presidente Mauricio Macri".

Finalmente, Julián Galdeano señaló: "Como lo hicimos en 2015, cuando a nivel nacional conformamos Cambiemos, hoy en Iriondo vivimos con mucha expectativa la construcción de la mesa departamental de Cambiemos. Queremos que en Santa Fe haya un espacio en donde todos trabajemos buscando soluciones a las necesidades de los santafesinos. Conocemos los problemas y tenemos la sensibilidad necesaria para comprender las urgencias que muchos tienen y en ese sentido comenzamos a transitar el camino nutriéndonos de la experiencia conjunta que se da a nivel nacional".