Política
Jueves 10 de Mayo de 2018

Silvina Frana: "Es urgente que en Santa Fe se priorice el problema de las adicciones"

Así lo indicó la diputada nacional que anunció una jornada abierta para debatir sobre adicciones con la presencia del padre "Pepe" Di Paola y autoridades nacionales y provinciales.

"Hace tiempo que venimos trabajando junto al padre José María Di Paola, buscando la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia en Adicciones, iniciativa que surge a inicios de 2017 como un pedido al presidente Macri desde el equipo de sacerdotes de villas de emergencias de Buenos Aires, dado la necesidad de contar con una ley que obligue al Estado a destinar fondos para la prevención y recuperación de las personas con adicciones", comentó Silvina Frana.

Silvina Frana, presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que es un problema muy complejo que requiere de un fuerte trabajo de prevención que debe abordarse desde todo el Estado, "nación, provincia y gobiernos locales deben hacerse cargo cada uno de la responsabilidad que les toca, dado que las adicciones son un flagelo en crecimiento y que requieren del compromiso y el trabajo de todos", sostuvo la legisladora santafesina.

"Esta jornada ´Encuentro: una mirada al rostro de las adicciones´, organizada junto a la Pastoral Social de Santa Fe y la Pastoral de Adicciones de Santa Fe, será un aporte concreto a la problemática que vivimos los santafesinos, porque tendremos la oportunidad de escuchar y enriquecernos con la experiencia que lleva adelante desde hace años el padre Pepe, a través de los ´´Hogares de Cristo, trabajando a destajo en la prevención del consumo de drogas y sus problemáticas en las villas".

Visitas
Durante la mañana, el padre Pepe visitará las parroquias Santa Rosa de Lima y Virgen de los Pobres –ubicadas en el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe- donde se reunirá con referentes de instituciones y grupos que trabajan en relación a los jóvenes y a la problemática de las adicciones.

Encuentro
Por la tarde, desde las 18.30 en Casa del Foro, 3 de Febrero 2761. Allí se desarrollará la jornada abierta que será presentada por la diputada nacional Silvina Frana y contará con un panel conformado por Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar, Celilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el padre Pepe Di Paola, quien estará a cargo del cierre del evento.

El Padre Pepe Di Paola, es el coordinador nacional de la Pastoral Nacional de Drogadependecia y Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina y párroco en San Juan Bosco de la Villa de La Cárcova.