Política

Simoniello: “Los que ganaron son los vecinos de la Costa”

Lucas Simoniello celebró la decisión del Enargas para que la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables construya y opere el gasoducto a Colastiné y San José del Rincón

Miércoles 27 de Marzo de 2019

“Esta decisión de Enargas, esperada por todos los santafesinos hace tiempo, es una gran noticia para todos los vecinos de La Costa”, manifestó Lucas Simoniello. “Hemos pasado por muchas etapas, grandes discusiones con Litoral Gas, una audiencia pública que fue un ejemplo en toda la provincia, con una masiva participación de vecinos y vecinas dando su punto de vista sobre la necesidad de que la obra se realice lo antes posible”.

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) resolvió autorizar a Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem para que construya, opere y mantenga las instalaciones necesarias para proveer con gas natural distribuido por redes al barrio Colastiné de la ciudad de Santa Fe y a la ciudad de San José del Rincón.

“El Ente Nacional tenía que decidir sobre dos caminos, o brindarle la explotación del servicio a una empresa privada que durante más de 20 años no invirtió en la ciudad, o a una empresa estatal que se hará cargo del desarrollo de la obra, del mantenimiento y de la operación. Hoy los que ganan son los más de 11.000 familias de Colastiné y Rincón, porque finalmente las gestiones del gobernador Miguel Lifschitz y de Verónica Geese para que se ejecute esta primera etapa dieron sus resultados”, afirmó Simoniello. Vale resaltar que esta etapa es la primera de dos, el segundo tramo del gasoducto se proyecta hasta Arroyo Leyes y hasta Santa Rosa de Calchines.

En relación a esto, el candidato a senador Jorge Henn también manifestó su alegría por la concreción de la obra. “Esta decisión no podía esperar más. Por suerte ya tenemos la buena noticia para Colastiné y Rincón, pero el próximo paso es trabajar para que cerca de 8.000 familias de Arroyo Leyes y Santa Rosa cuenten con gas natural en sus casas”, afirmó.

El próximo paso, en el Concejo

Luego de la autorización de llevar adelante el gasoducto, resta avanzar con las obras para que el gas llegue a los domicilios particulares. “Este paso, tan importante como la obra troncal, depende de una decisión del Concejo. Ahora que sabemos de la ejecución de la obra es una realidad, es importante que lo antes posible avancemos con la ejecución de la red de gas y las conexiones para los usuarios. Existe la predisposición de todos los concejales para que los vecinos del distrito La Costa cuenten con gas natural en sus hogares”, afirmó Simoniello.

¿Te gustó la nota?