Política
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Solicitan una audiencia con el Gobernador por el Proyecto del Gasoducto Suroeste

Este miércoles el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, se reunió con distintas autoridades para dialogar sobre la futura obra del Gasoducto Suroeste departamental.

Este miércoles en la ciudad de San Guillermo se reunieron distintas autoridades, con la presencia del senador Felipe Michlig a los efectos de abordar los pasos a seguir sobre la futura obra del Gasoducto Suroeste departamental, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa.

Luego de sendas reuniones mantenidas días pasados por el senador Michlig, primero con el gobernador Miguel Lifschitz y luego con la secretaria de Energía, Verónica Geese, tomó fuerza la decisión gubernamental de elaborar el proyecto definitivo de obra para la provisión de gas natural en la citada región, "lo cual se podría terminar para el segundo semestre del presente año", explicó el legislador.

Participaron del encuentro realizado en la Municipalidad de San Guillermo, el senador Felipe Michlig; el intendente de San Guillermo, Daniel Martina; el de Suardi, Hugo Boscarol; los presidentes Comunales Villa Trinidad, José Luis Sánchez, y de Colonia Rosa, Juan Díaz. Además estuvieron los concejales de San Guillermo, Mirta Giovanini, Pablo Doro y Gustavo Bagnasco, y el secretario de Gobierno de San Guillermo, Luciano Frutero.

Audiencia con el gobernador Lifschitz
Como resultado del encuentro las autoridades suscribieron una solicitud de audiencia con el gobernador de la Provincia, que el senador Michlig se encargará de gestionar. Al respecto Michlig explicó que "seguramente será rápido porque el gobernador está muy interesado en este tema".

Por otra parte el legislador informó lo explicado por la secretaria de Energía respecto a que se avanzará con el proyecto definitivo de obra para la provisión de gas natural en localidades del suroeste departamental".

También el legislador trasladó lo informado por autoridades de la Secretaría de Energía respecto a que "son cruciales las decisiones del gobierno nacional y del Enargas para el funcionamiento del ramal en construcción que alimentará distintas poblaciones del departamento San Cristóbal, que partiendo de la localidad de Emilia, brindará el servicio a la ciudad de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia y Ceres para luego continuar hasta la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio".

Vincular a la región con el gasoducto del NEA
También se recordó que "oportunamente desde la Provincia se solicitó ante la empresa Enarsa la definición de las condiciones operativas del gasoducto, "ya que de efectuarse la habilitación parcial del sector santafesino es necesario conocer las condiciones de caudal y presión disponible en el distrito Arrufo, punto de toma para el diseño del ramal provincial sobre ruta N°23", se aclaró.

"Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufó, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa" indicó Michlig.