Política

"Soy optimista sobre lo que le propusimos a los docentes para que se resuelva el conflicto"

El gobernador, Miguel Lifschitz, valoró la propuesta que la provincia le hizo a los maestros y a los trabajadores de la administración central.

Martes 09 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz pasó por la localidad de San Guillermo, en San Cristóbal, y se refirió al desarrollo de la negociación paritaria docente. En ese sentido, el mandatario remarcó que "la propuesta que el gobierno provincial le hizo a los gremios docentes ya está presentada, va a ser evaluada por ellos pero soy muy optimista que nos va a permitir resolver el conflicto".

"Se ha hecho un buen acuerdo. Ahora hay que esperar a las asambleas para ver qué deciden, por lo que va a haber que esperar entre 48 y 72 horas", agregó el gobernador.

Al preguntarle sobre qué diferencias hay entre esta nueva propuesta y las anteriores, Lifschitz dijo: "No quiero brindar precisiones de números porque los números los está evaluando ahora el gremio que es quien tiene que responder, pero básicamente hemos garantizado la aplicación de la cláusula gatillo igual que el año pasado siguiendo los índices de inflación".

"Cambia respecto a la propuesta anterior el porcentaje que se anticipa a partir del mes de marzo, que de alguna manera es un anticipo a cuenta de nuevos aumentos, así que eso ha sido lo más importante". Destaco la predisposición de los gremios", remarcó en diálogo con Tvcoop.

¿Te gustó la nota?