El País
Jueves 14 de Junio de 2018

Sturzenegger se fue del Banco Central y Luis Caputo es su nuevo presidente

Según se anunció oficialmente, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri en la residencia de Olivos. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con Hacienda, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado esta noche como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) en lugar de Federico Sturzenegger, quien presentó la renuncia al cargo.

Según se informó oficialmente, “su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación”.

Asimismo, se indicó que “Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos”.

Mientras tanto, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.

La noticia llega en medio de una jornada en la que el dólar llegó a tocar un techo de 29 pesos y en la que se dio a conocer el índice de precios al consumidor con un 2,1 para el mes de mayo, con lo que acumula un 11,9 por ciento en lo que va del año.

Caputo asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015. Luego, en 2016, cuando se creó el Ministerio de Finanzas, fue nombrado ministro de esa cartera.
Embed

Sturzenegger utilizó las redes sociales para difundir su carta de renuncia. "Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", sostuvo el funcionario saliente.

"Diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central", señala entre los argumentos expuestos en la misiva.