"No quiero ser socio del ajuste", había dicho el gobernador Miguel Lifschitz. Tras las duras críticas realizadas por el mandatario provincial, el intendente José Corral expresó que no comparte la "decisión del gobernador de echarle todas las culpas siempre al gobierno nacional".

"Creo que tenemos que ser todos más humildes y más conscientes de la situación que atraviesa el país", afirmó el intendente cuando fue consultado sobre los dichos de Lifschitz. "A nadie le gusta tomar medidas como las que ha tomado el presidente Macri. Son medidas que implican esfuerzo. Los esfuerzos están repartidos", agregó.

Leer más: “No quiero ser socio del ajuste”, aseguró Lifschitz

En esa línea, pidió que "todos" tienen "que ponerle el hombro" a la crisis e insistió en que "las nuevas responsabilidades sean distribuidas equitativamente".

En ese sentido, recordó las medidas adoptadas por el municipio, como por ejemplo la de hacerse cargo del costo del alumbrado público, que ya no se les cobra más a los vecinos a través de la factura de la EPE. "Nos gustaría que todos hicieran lo mismo y que el gobernador dijera en todo caso cuál es el aporte que va a hacer la provincia. Porque no quieren aportar en mejorar algo la tarifa de la EPE, no quieren terminar con esos privilegios, tampoco aparentemente quieren ahora hacerse cargo de algunas medidas. El gobernador Schiaretti ha dicho que con el tema del transporte van a ver cómo podemos colaborar".

Corral reconoció que si bien "hay muchas cosas por discutir", no es necesario "estar de acuerdo en todo" y reiteró: "Lo que uno nunca puede decir es que la culpa siempre es del otro. El presidente Macri está asumiendo una crisis del país y problemas estructurales que tienen 70 años. Porque el gobierno de Cambiemos no inventó el déficit fiscal y la desconfianza a la Argentina".

"Hay que asumir que el problema hay que resolverlo entre todos. Creo que la Argentina va a salir y esta va a ser la última crisis. Si resolvemos los problemas estructurales de la inflación, del déficit fiscal, de la corrupción", subrayó el intendente Corral.