Educación

UDA convoca a un paro de 24 horas en Caba y Mendoza

Será este jueves 6 de mayor. La Unión Docentes Argentinos advirtió que la medida se podría iniciar en otras provincias

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Luego de que “este martes próximo pasado se reunió el Consejo Federal de Educación“ y resolvió “por más de dos tercios de los presentes” una serie de medidas vinculadas a la pandemia, la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó: “Convocamos a un paro de 24 horas (jueves 6) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Mendoza y nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente porque reclamamos el cumplimiento de lo resuelto en ese ámbito de concertación nacional y cuyos integrantes son todos los estados de la Argentina”.

Desde el sindicato advirtieron que, además, “podríamos iniciar en lo perentorio medidas de fuerzas en otras provincias, en el caso que no se ajusten a los criterios resueltos en el Consejo Federal”.

Sergio Romero titular de la entidad a nivel nacional expreso: “reclamamos el urgente apego de la Ciudad y Mendoza a la Resolución del Consejo Federal en todos los niveles educativos”.

Por su parte, Norberto Cabanas, Secretario General de la Seccional Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo: “siempre nos expresamos en el sentido de la necesidad del cumplimiento estricto de los protocolos y de la normativa relativa a las cuestiones sanitarias en el contexto pandémico” y adicionó: “requerimos, asimismo, que se retome el programa de vacunación docente”.

La Seccional Mendoza de UDA, manifestó a través de su Secretario General, Roque Elías Yadala, que: “debemos concurrir a un esfuerzo común y solidario en el marco de la pandemia, exigimos el cumplimiento de lo resuelto por el Consejo Federal y denunciamos las enormes dificultades para el cumplimiento del protocolo sanitario” a partir “de las bajas temperaturas que se registran en nuestra provincia”.

“Tenemos provincias con zonas en Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, remarcaron y finalizaron: “este paro tendrá réplicas en todas aquellas jurisdicciones que no se ajusten a lo que los propios gobiernos votan en el Consejo Federal de Educación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario