Paritarias

UDA decide luego de la propuesta del gobierno santafesino

Los afiliados a la Unión Docentes Argentinos están votando para definir se aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno

Martes 05 de Octubre de 2021

Luego del último encuentro paritario entre el gobierno y los docentes, los afiliados a la Unión Docentes Argentinos (UDA) están votando para definir si aceptan o rechazan la oferta salarial de 17 por ciento en tres tramos. Al respecto, la secretaria Gremial de la seccional Santa Fe de UDA, Gilda Gallucci, manifestó que “las delegadas y los delegados están votando, transmiten lo que los y las docentes deciden en cada institución escolar mayoritariamente” y “a modo de percepción personal noto malestar por cómo se diseñaron los tramos de la oferta”.

“Si bien a última hora de mañana sabremos qué se decide orgánicamente, mi impresión es que enero queda demasiado lejos en este marco de incremento sostenido de precios”, finalizó.

El viernes pasado se conoció que el gobierno provincial propuso un incremento para el segundo semestre de un 17 por ciento en tres tramos. El primer incremento sería en octubre, con un 10 por ciento; luego habrá otro 5 por ciento en diciembre y el dos por ciento restante en enero de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario