Secciones
Educación

UDA participó de las reuniones paritarias virtuales

La Unión Docentes Argentinos estuvieron en el encuentro del miércoles pasado donde se analizó la vuelta a clases.

Jueves 30 de Julio de 2020

En el marco de la contingencia sanitaria y trabajando para el probable regreso a clases, la Unión Docentes Argentinos (UDA) participó junto a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, y autoridades ministeriales de las paritarias técnicas virtuales desarrolladas el miércoles 29 de julio pasado.

Los representantes de UDA en todos los niveles presentaron las consideraciones generales para el regreso a la presencialidad: situaciones edilicias y sanitarias óptimas, refuerzo del personal de limpieza, conectividad gratuita para los alumnos y docentes, organización de los tiempos y de las jornadas laborales, incorporación de gabinetes psicopedagógicos incluyendo trabajadores sociales entre otros.

Además, los referentes de UDA dejaron en claro que no todos tienen las mismas posibilidades de acceso a la conectividad impidiendo la educación igualitaria y priorizando la presencialidad como el mejor vínculo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

"Nuestra organización sindical aprecia estas instancias de diálogo para coordinar acciones coherentes para el regreso responsable a la presencialidad, pero sólo a través de acciones que ofrezcan las suficientes garantías sanitarias y académicas tanto al docente, alumnos, asistentes escolares como a las familias", sostienen desde UDA en un comunicado.

Asimismo se puso en valor la continuidad del sistema Educativo sostenido por el trabajo comprometido de los trabajadores de la Educación, quienes afrontan los gastos de los insumos educativos con su propio peculio. Se solicitó la necesidad de que el Ministerio aporte herramientas y dispositivos para permitir la continuidad del nuevo formato educativo. Preocupados por los alumnos en condiciones vulnerables y con dificultades mayores en cuanto al acceso a la educación no presencial, se pidió especial tratamiento, y trabajar con estos grupos para disminuir las inequidades.

Se pidió sobre las intervenciones en infraestructura para que mejoren las condiciones edilicias de los establecimientos y así optimizar la seguridad sanitaria y distanciamiento obligatorio.

Por último, UDA, solicitó la continuidad de estas reuniones hasta lograr sin riegos el regreso a clases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario