Política
Lunes 12 de Marzo de 2018

Un concejal rafaelino afirmó que en las cañerías de Assa se encuentra "cantidad de fetos"

Se trata del concejal del bloque Cambiemos, Leonardo Viotti, quien en una radio local, al hablar sobre la despenalización del aborto, expresó polémicas declaraciones.

Este 8 de marzo, en el día de la mujer trabajadora, el concejal rafaelino del bloque Cambiemos, Leonardo Viotti, expresó duras declaraciones al ser consultado por su postura sobre la legalización del aborto.

El joven, a tres meses de haber asumido el cargo, dijo al programa matutino de Radio Rafaela: "Te invito a hablar con la gente de Assa, de la empresa de aguas, ellos mismos te van a poder contar la cantidad de fetos que encuentran en las cañerías y a veces se tapan las cañerías por cosas y cuando les toca a los chicos ir a trabajar, ellos mismos te pueden contar lo que encuentran en las cañerías".

Embed

Asimismo agregó: "Son dos cosas que hay que solucionar. Yo creo que la sociedad tiene que crecer, tiene que madurar y es cuestión de formación y cultura. Y a largo plazo, si invertimos desde el Estado va a terminar dando que ya las madres no tengan ni la necesidad ni tomen la decisión de abortar".

Al ser consultado por UNO Santa Fe sobre sus polémicas aseveraciones, Viotti decidió no volver a referirse al tema pero sí argumentó sobre su postura en el debate por la legalización del aborto: "Desde lo personal estoy a favor de la vida, de la vida de los chicos y de las madres. Haría todo lo posible para que una persona no aborte, pero aquellas que toman la decisión deberían poder hacerlo en un lugar cuidado donde sus vidas no corran riesgo, ya que hoy quienes tienen plata lo hacen en un lugar –seguro–, y quienes no, ponen en riesgo sus vidas en lugares totalmente inadecuados. En mi ciudad y en todo el país. Es una cuestión de salud pública, debemos dar la discusión y ver cuál es el mejor camino para evitar que más mujeres pierdan la vida".

Al ser consultado si está a favor de que se despenalice el aborto, respondió: "Quiero que dejen de morir mujeres, dentro de un tiempo cuando terminemos la discusión te podré decir si la despenalización es el camino correcto".

Las primeras repercusiones
En la ciudad de Rafaela los comentarios de Viotti no pasaron desapercibidos. Este lunes, el concejal justicialista Silvio Bonafede, de la misma localidad, dio a conocer un proyecto de resolución presentado.

En el mismo, Bonafede asegura que "la expresión vertida por el concejal realmente reviste suma gravedad y por tanto considero importante que desde la empresa Assa, mediante el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet, puedan respondernos si esta afirmación que realizó el concejal Viotti es cierta y demás información y datos concretos al respecto".

En este sentido, el concejal justicialista aseguró en Radio Rafaela que "es preocupante porque se debe cumplir con protocolos de denuncia y avisos. Es un hecho que amerita que por lo menos alguien investigue; la Justicia para empezar".