Política

Un nuevo grupo de radicales frentistas

En las próximas semanas se haría la presentación formal del espacio. Sus principales referentes son de las ciudades de Santa Fe y Rosario

Sábado 02 de Febrero de 2019

En la UCR de la provincia de Santa Fe, desde hace un año se viene constituyendo un nuevo espacio de radicales comprometidos con el Frente Progresista Cívico y Social que tienen como principales referencias al secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello; el Ministro de Trabajo, Julio Genesini; los senadores por los departamentos General López y Constitución, Lisandro Enrico y Germán Giacomino respectivamente; el diputado provincial, Fabián Palo Oliver; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa; la concejala de Rosario, María Eugenia Schmuck; el concejal santafesino, Leandro González, el secretario de la Producción de Rosario, Nicolas Gianelloni, y la subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena. Además participan a otros referentes como concejales, presidentes e integrantes de comunas de diferentes puntos de la provincia.

En este grupo de radicales en el Frente Progresista Cívico y Social, hay muchos dirigentes que hace tiempo formaban parte de lo que fueron "los celestes". En los últimos meses se fueron consolidado dentro del radicalismo con un fuerte desarrollo –a diferencia del NEO– en Rosario y La Capital. Actualmente forma parte de la Mesa del FPCyS; como así también del esquema bilateral constituido por el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical (junto al grupo NEO).

"La llegada de los senadores nos da una fuerza mayor en otros departamentos y consolida el espacio como una alternativa de cara al futuro" dijo uno de los fundadores y agregó: "En el marco del radicalismo si se plantea terminar de conformar una fórmula, ya hemos acercado alternativas para que sea absolutamente competitiva".

El espacio se plantea como objetivos reivindicar los valores del radicalismo y la democracia social en el marco de un contexto nacional con complejidades económicas y políticas que afectan negativamente a una enorme cantidad de ciudadanos, como parte de los desafíos de una generación en la construcción en el marco de la Unión Cívica Radical y en el Frente Progresista.

Este grupo apoya desde sus comienzos las políticas frentistas, y decidieron como tantos otros radicales no emigrar a Cambiemos "ya que además de no sentirnos representados por las políticas del PRO, en Santa Fe tenemos una experiencia muy valiosa como es la del Frente". Sus principales referentes definen su realidad dentro del radicalismo como complementarios al NEO ya que manifiestan que las coincidencias hacen que juntos se puedan fortalecer.

De cara al futuro proceso electoral, apoyan a Antonio Bonfatti; como también trabajan para que el radicalismo obtenga los mayores niveles de representatividad en las diferentes categorías electorales que elegirán los santafesinos en el 2019. Asimismo manifiestan tener un objetivo político bien claro cuál es llegar dentro de cuatro años al próximo proceso con una fórmula encabezada por un radical dentro del frente.

¿Te gustó la nota?