Secciones
auto

Un senador santafesino sesionó desde su auto

Fue en el marco de una sesión virtual del Senado. Por cuestiones de agenda, Guillermo Cornaglia, senador por Belgrano, utilizó su teléfono celular para sumarse a sus pares a la telesesión

Jueves 16 de Julio de 2020

El senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, participó este jueves de la sesión virtual de la Cámara alta, pero la nota de color fue que lo hizo desde su automóvil. El legislador pidió perdón a sus pares por incorporarse a la sesión un tiempo después de ya iniciada debido a que este jueves el gobernador, Omar Perotti, estuvo visitando el departamento que representa.

La imagen lo mostraba en el asiento delantero de su auto y desde allí, con su teléfono celular, el legislador por el justicialismo habló del proyecto presentado hace semanas que contempla las necesidades de los dueños de trafics en la provincia afectados por la pandemia.

El legislador aprovechó para contar que junto a empresarios del sector se reunió con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, para plantearle la posibilidad de que el gobierno los acompañe, no con un subsidio, sino con un adelanto económico que devolverían trabajando para diferentes dependencias provinciales ni bien termine la pandemia.

El jueves 26 de marzo, a casi una semana del inicio de la cuarentena obligatoria en el país, el Senado santafesino aprobó el proyecto de Resolución presentado por el senador justicialista por Las Colonias, Rubén Pirola. Ese proyecto establecía la modificación del Artículo 34º del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores de la provincia para que los legisladores tengan la posibilidad de sesionar de forma virtual, a través de una videoconferencia.

A partir de ese momento hubo algunas sesiones presenciales, otras semipresenciales y hubo tres virtuales, como la de este último jueves. La primera que se hizo sin los legisladores en el recinto del Senado –allí solo están la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el secretario Legislativo, Rafael Esteban Gutiérrez; y el subsecretario Legislativo, Diego Luis Maciel, además de trabajadores legislativos– fue el 23 de abril, cuando se desarrolló la sesión extraordinaria Nº 6.

Sin embargo, la mayoría de las veces los senadores sesionaron desde sus despachos en la Legislatura, o desde sus oficinas en sus localidades de residencia. Pero este jueves, por cuestiones de agenda y por las posibilidades que brinda la tecnología, el senador Cornaglia lo hizo directamente desde su auto, algo que hace solo tres meses hubiese sido inimaginable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario