La diputada santafesina de la Coalición Cívica (Cambiemos), Lucila Lehmann propuso cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) para que se denomine Centro Cultural del Bicentenario. El edificio está ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los argumentos, la legisladora menciona que "el Centro Cultural más grande de la Argentina no debe ser objeto de apropiaciones sectoriales sino un símbolo de la grandeza nacional de todo un país".

"La promulgación la Ley 26.794 que rebautizó al Centro Cultural del Bicentenario bajo el nombre de Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner no ha contribuido a la unión de los argentinos sino por el contrario ha profundizado su división. Sumado a esto, las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada al anterior gobierno agrava lo impropio que resulta mantener el nombre actual", sostiene la diputada por Santa Fe.

Lehmann considera que "es necesario recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer un gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra Nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos".

"Debido a todo esto, proponemos recuperar el nombre original que evoca el gran aniversario de la Patria, aquella que está más allá de la figura de un político controvertido (cualquiera que este sea). Aquella que, al decir del gran escritor argentino Jorge Luis Borges, nadie es, pero todos lo somos", concluyó.