Una juez de Venado Tuerto hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de esa ciudad, la más poblada del departamento General López, y suspendió el aumento de la tarifa de la luz por tres meses.

La magistrada Celeste Rosso, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, explicó que "en el día de la fecha se resolvió hacer lugar a la medida cautelar que tiene su fundamento que que la Cooperativa de Electricidad no había dado cumplimiento con la audiencia preliminar obligatoria, que corresponde darle a los usuarios y a la participación ciudadana y que es una garantía constitucional desde el año 94. Incluso la Corte Suprema ha destacado sobre la importancia de la participación ciudadana en esta instancia preliminar".

"La medida no se expide sobre la cuestión de fondo. Es sólo una medida cautelar y por eso el plazo de tres meses", explicó Rosso.

La magistrada destacó el rol de la Justicia ya que consideró que "estamos para darle respuestas a la gente, sobre todo cuando se presentan sujetos vulnerables que invocan que no se ha cumplimentado con garantías constitucionales, con normas directamente operativas".

Hasta el momento la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto no contestó la demanda, indicó la jueza Rosso.