Política

Vidal cedió y no desdoblará las elecciones en provincia de Buenos Aires

La gobernadora de Buenos Aires aceptó unificar las elecciones provinciales con las nacionales y se empieza a aclarar el panorama electoral.

Martes 29 de Enero de 2019

La última palabra la tuvo Macri. Finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires y se realizarán con la presidencial.

Hubo una gran pugna de poder entre Nación y Buenos Aires: Vidal quería desdoblar la elección pero Macri insistía con tener el respaldo de la gobernadora, una figura popular en las filas de Cambiemos; despegarse era un riesgo y el presidente necesita todo el apoyo posible.

Embed

Según informaron fuentes de la gobernación a A24.com, los motivos de esta decisión son varios, pero parece que el electoral no se cuenta entre ellos: "porque no queremos que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral".

Esta decisión, que es una de las primeras respuestas del año que se esperaban para delinear estrategias, hace que las demás fuerzas, en especial el cristinismo y el peronismo federal, revean qué pasos deberán seguir teniendo en cuenta que en la boleta oficialista irá el nombre de Vidal junto al de Macri.

De esta manera, en la provincia de Buenos Aires se votará el 11 de agosto para las primarias y el 27 octubre para las generales.

¿Te gustó la nota?