Política

Vidal, dura contra el kirchnerismo: "No nos financiamos con la droga"

La gobernadora de Buenos Aires descartó ser candidata a presidente en 2019

Jueves 08 de Noviembre de 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, evitó definir (o confirmar) que competirá por la reelección en 2019 y dijo que "todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas".

La gobernadora también se diferenció del kirchnerismo, al afirmar: "No somos todo lo mismo, nosotros no nos financiamos con droga".

"No definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo y tampoco creo en un líder mesiánico ni en nadie que garantice una elección”, señaló Vidal en TN.

¿Las razones de las dudas?

"Un tema es la energía –explicó Vidal–, este trabajo implica una dedicación y ponerle el cuerpo 100%, y uno tiene que estar seguro, si se va a presentar por cuatro años más o se va a presentar a otro cargo, que le va a dedicar la misma energía y poner el cuerpo. A mí no me da igual”.

“Este fue un año difícil, lo mejor que puedo hacer hoy es poner la energía en ayudar a los demás y en hacer mi trabajo bien, y va a haber tiempo para definir", completó.

Cuáles fueron las críticas al kirchnerismo

La supuesta vinculación con el narcotráfico, que la gobernadora definió como una “multinacional” que “tiene estrategias de ventas”, aunque “no por eso hay que bajar los brazos”.

“Desde que Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia", concluyó.

¿Te gustó la nota?