Ponen un maniquí en la puerta para ahuyentar ladrones

El ingenio del argentino no tiene límites. En Floresta, Buenos Aires, una familia pone un muñeco que llaman "El Chabón" y hasta el cambian de ropa.

Miércoles 17 de Junio de 2015

La vida de "El Chabón" es un poco más arriesgada que la de estar parado en una vidriera de ropa. Es un maniquí vigilante, que se para, inmóvil y firme, detrás de las rejas de una casa en Floresta, Buenos Aires."Muchos ponen alarmas, otros contratan empresas de seguridad. Algunos usan cámaras, cerraduras antivandalismo e incluso puertas blindadas. Incontables son las opciones para la protección de las viviendas, pero la idea que tuvo una familia de Floresta fue mucho más original (y barata): pararon un maniquí en la puerta de su casa, que simula ser un agente de seguridad", publicó Clarín.

El muñeco llegó casi de casualidad a la casa de la familia compuesta por cuatro hermanos (entre 27 y 31 años) y por su madre. En realidad, era de un amigo de uno de los hijos que le había pedido que se lo guardara por unos días. Pero fue para siempre.

Primero lo pusieron en el balcón y luego decidieron vestirlo para que asustara a la gente. La intención era que el muñeco simulara que había alguien en la casa. "Pasaron meses, hasta que finalmente decidieron pararlo en la puerta de entrada. Si bien en principio no fue planeado como una medida de seguridad, con el correr de los días se dieron cuenta de que su presencia impresionaba a todos los que pasaban por ahí", le explicaron a Clarín.

El look habitual es buzo con capucha, jeans y zapatillas, pero a veces usa traje o remera. "La semana pasada, el padre de los chicos me dijo que me iba a traer un peluquín para que pareciera todavía más real", contó la mamá.

Fuente: diaadia

¿Te gustó la nota?