Santa Fe

Por la búsqueda de Familias Solidarias ya hubo 500 consultas en dos días

El pasado 12 de marzo la provincia lanzó un llamado para albergar a seis bebés en hogares particulares de forma temporal. El principal requisito es no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción.

Jueves 16 de Marzo de 2017

Por la búsqueda de Familias Solidarias ya hubo 500 consultas en dos días en la provincia de Santa Fe, aseguraron desde el organismo de la convocatoria a las familias que deseen acceder al pedido.

El pasado 12 de marzo el organismo lanzó un llamado para albergar a seis bebés en hogares de forma temporal. El principal requisito es no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga).

"Cuando hicimos recientemente el lanzamiento para los bebés, fue un pico impresionante. Tuvimos más de 500 consultas en dos días", afirmó Vanesa Oddi, Secretaria de Políticas Sociales de la Provincia, en relación a la convocatoria que se lanzó el pasado 12 de marzo.

"Esto para mi tiene un lectura de la sensibilización, la solidaridad de las personas ante la situación de estos niños y niñas", agregó la funcionaria quien explicó que estos chicos debieron ser separados de sus familias por situaciones graves de vulneración de sus derechos. Al respecto destacó la responsabilidad que tiene el organismo en marcar a los interesados los alcances y lo que significa formar parte del programa familias solidarias.

LEER MÁS: Se buscan "familias solidarias" para alojar de forma transitoria a recién nacidos

Cabe recordar que los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: ser mayor de 25 años, residencia mínima de dos años en la provincia y no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga) de Santa Fe o similar de otras provincias.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico familiassolidariasstafe@gmail.com

¿Te gustó la nota?