Por otro Rojinegro

El Tate jugará este lunes ante Newells Old Boys prácticamente con equipo definido por parte de Facundo Sava. El Colo pondrá en cancha el mismo equipo que se quedó con el clásico santafesino.

Sábado 08 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Aunque el técnico Facundo Sava no confirmó la formación que jugará mañana ante Newells Old Boys de Rosario, luego de lo que fueron los movimientos futbolísticos que efectuaron por la mañana quedó prácticamente definido que el equipo que intentará darle una mano a River Plate y Lanús para seguir con chances de pelearle el título mano a mano a los dirigidos por Gerardo Martino hasta la última fecha, será el mismo que logró el gran triunfo ante Colón por 1a 0 con gol del delantero Damián Lizio.

De esta manera, el elenco de la Avenida intentará quedarse con otro partido especial teniendo en cuenta la gran rivalidad que existe entre Tatengues y Leprosos, a tal punto que es otro partido denominado de alto riesgo… aunque más allá de esto el cotejo se jugará en horario nocturno.

El tema era Franzia, pero…

Una de las cuestiones principales que debía resolver el técnico santafesino era saber si contaría con uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo en este torneo y ayer Franzoia ingresó los últimos 10 minutos en reemplazo de Pablo Magnín en la formación principal y lo hizo en forma normal.

Teniendo en cuenta que el atacante aprobó el examen futbolístico, Sava decidió que concentre, aunque seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes ya que viene de 12 días de inactividad.

Recordemos que el jugador se retiró lesionado en el partido ante San Lorenzo de Almagro debido a una distensión en la cara posterior del muslo derecho, dolencia que lo dejó a último momento fuera del encuentro ante Colón.

Los 11 que irán al Coloso

Con este panorama y más allá de la presencia también del marcador de punta izquierdo dentro de la lista de viajeros, la alineación titular será: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bruna; Diego Galván y Marcelo Sarmiento; Damián Lizio, Pablo Magnín y Juan Ignacio Cavallaro en la ofensiva.

Newells, el mejor de todos

Se sabe que uno de los nombres que por momentos se citaron como posible reemplazante del Tato Martino fue el de Facundo Sava, sobre todo por la idea de juego que plasmó en Unión, más allá que no se logró el objetivo de zafar del descenso. Como así también el mismo técnico Leproso se encargó de remarcar el juego del Tate de la mano de Sava, cuestión que el mismo DT. Tatengue también se refirió en las últimas horas, sobre el equipo que es puntero del torneo.

“Del fútbol argentino el equipo que más me gusta es Newells, soy un admirador de Martino, le copio varias cosas y él hizo lo mismo con algunos entrenadores también… me ayudó mucho como técnico por lo que aprendí viéndolo a él, como así también lo realizo con otros entrenadores”.

Desmentido categóricamente

Ante la consulta que se le efectuó a Sava sobre supuestas declaraciones que realizó el técnico de Unión sobre que está a dispuesto a ir a Racing, si que la dirigencia de La Academia se comunica con él, a lo que inmediatamente sostuvo el Colorado: “No hablé con ninguna radio de Buenos Aires, ni al aire ni en off, ni nada sino que me muestren o me hagan escuchar la grabación. No hablé con nadie de Racing, nadie me llamó lo único que tengo en mente es ganar el lunes y pensando en lo que será el próximo Unión para el torneo que viene”.

Y entrando en la idea que tiene el DT para la temporada que viene en la Primera B Nacional, el técnico también declaró: “No será fácil retener a muchos de los jugadores que hoy están ya que están siendo vistos por otros equipos de primera y del exterior…a mí me gusta mantener un equipo, una base pero me parece que no será tan sencillo este año”.

¿Te gustó la nota?