Colón

Por pedido de Domínguez, Colón desea retener a Zuqui

El DT de Colón le pidió a los dirigentes que intenten mantener en el plantel al volante. Se negociaría un nuevo préstamo. También lo pretende Godoy Cruz

Domingo 26 de Julio de 2020

Fernando Zuqui finalizó su vínculo con Colón el 30 de junio y en consecuencia debe retornar a Estudiantes, propietario del 50% de los derechos económicos del volante. La otra mitad del pase pertenece a Boca. Por estas horas, el futbolista se encuentra en Mendoza junto a su familia aguardando novedades respecto a su futuro.

La realidad indica, que el técnico sabalero Eduardo Domínguez se junto este viernes con el presidente rojinegro José Vignatti y allí le deslizó el interés por contar nuevamente con Zuqui a quien utilizó como titular en el partido ante Rosario Central. Ante las bajas que se produjeron en la zona media, la intención es mantenerlo en el plantel.

El jugador en reiteradas oportunidades manifestó su intención de continuar en Colón, pero quedo en medio de un litigio entre el Sabalero y el Pincha. Hay que recordar que Estudiantes había intimado a Colón para que haga uso de la opción (2.000.000 de dólares) por el jugador entendiendo que había jugado más del 70% de los partidos. Pero desde el Sabalero decían que la temporada no había finalizado, negándose a ejecutar la opción de compra.

LEER MÁS: "Me parece que el reclamo que hizo Colón no tendrá éxito"

Lo cierto es que Colón intentará negociar un nuevo préstamo con Estudiantes. De todos modos, el Rojinegro tiene competencia ya que Godoy Cruz se mostró muy interesado en repatriarlo. En las últimas horas su presidente José Mansur indicó: "Nos encantaría que vuelva Fernando Zuqui. Hemos hablado con el dueño del pase, que es Estudiantes de La Plata. Si hay posibilidades, vamos a hacer una oferta. Ojalá que podamos. Estamos en contacto con el club y con su representante".

Por otra parte Lucas De Vicente, representante de Zuqui aseguró: "Colón tiene la intención de sentarse a negociar un nuevo préstamo y Godoy Cruz quiere repatriarlo. También tuvimos sondeos de la segunda de España y de un equipo de Brasil. El deseo de Fernando es poder jugar en el exterior, hace mucho tiempo que sueña eso y vamos a ver si en este mercado lo podemos concretar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario