Santa Fe

¿Por qué no se pueden levantar las barreras del peaje en el túnel subfluvial?

Tanto el fin de semana pasado, como el último feriado hubo largas filas en los accesos al túnel. Las demoras generaron malestar en los automovilistas, quienes pedían que se levanten las barreras del peaje para agilizar el tránsito.

Sábado 24 de Junio de 2017

La postal se supo repetir en pocos días. Largas filas de autos se pudieron observar en los accesos al túnel subfluvial el último fin de semana y el pasado feriado. Las demoras provocaron malestar en los automovilistas, quienes reclamaban el levantamiento de las barreras del peaje para agilizar el tránsito, como ocurre en otros corredores viales.

Desde el Túnel interprovincial remarcaron que frente a esa concentración el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima, que oscila entre los 40 y 60 Km/h, y que ante posibles situaciones de congestionamiento "las barreras del peaje no pueden ser levantadas, porque son el dispositivo que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior". Cabe señalar que de cuatro vías en las estaciones de peaje se pasa a una sola por mano, en el ingreso al viaducto"

A través de un comunicado, la entidad biprovincial remarca que "a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad", este fin de semana se realizarán operativos de ordenamiento vehicular junto a la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos.

La jornada de mayor circulación se registró el martes de esta semana, cuando se contabilizaron 17.139 cruces. Hubo demoras pero no ocurrieron incidentes. La jornada se ubicó como el segundo de mayor tránsito en lo que va del año (la primera corresponde al domingo 11 cuando se registraron 18.136 cruces).

¿Te gustó la nota?