Ovación

Positivo encuentro amistoso de Santa Fe rumbo al Argentino

En cancha de Universitario, Santa Fe jugó tres tiempos de 35 minutos frente la Entre Ríos, y en el resultado global se terminó imponiendo

Sábado 29 de Octubre de 2022

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación con vistas a su participación en el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la Unión Argentina de Rugby y que se desarrollará del 13 al 19 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

La escuadra santafesina jugó su último partido amistoso de preparación, en este caso fue ante su similar de la Unión Entrerriana de Rugby, en cancha de Universitario, con el arbitraje de Facundo Puntillo y el acompañamiento de Leonardo Del Río y Juan Pablo Ferino. En lo deportivo, hay que señalar que, si bien no se llevó tanteador, lo cierto es que, en el global, Santa Fe superó a la UER por 6 tries a 1.

Se jugaron tres tiempos, el primero lo hicieron los suplentes de la USR y la UER, y ganaron los locales 3 tries a 0, y posteriormente, se planteó un partido con dos tiempos de 35 minutos cada uno. En la primera parte, con los titulares, Santa Fe cayó un try a cero, y en el segundo tiempo ganó la USR por tres tries a cero.

LEER MÁS: Pedro Rubiolo citado a Los Pumas para la ventana de noviembre

En el primer tiempo del partido que jugaron los titulares de la USR; se pudo observar algunos errores en la conducción, con inconvenientes en la toma de decisiones, y en defensa se anduvo bastante bien. También el elenco local cometió muchas infracciones, y es como que los chicos ingresaron nerviosos y nunca pudieron engranar el juego. Hubo errores en la toma de decisiones sobre todo en la zona de extrema defensa, en la zona de gestación, y después recibió un try.

SantaFe2.jpg
El head coach Martín Valentinuzzi, dialoga con sus jugadores, previo al amistoso jugado ante la UER en Universitario.

El head coach Martín Valentinuzzi, dialoga con sus jugadores, previo al amistoso jugado ante la UER en Universitario.

En el segundo tiempo, Santa Fe movió el banco de suplentes, ingresó otro medio scrum, y ahí se mejoró un poco la producción. Los chicos locales se calmaron un poco, aflojaron los nervios, construyeron un poco los movimientos en campo rival, aparecieron las jugadas más armadas, los quiebres, y terminó consiguiendo un par de tries, que en el global le permitió ganar por 6 ensayos a 1.

Ahora al equipo le quedan tres entrenamientos la semana que viene; lunes, miércoles y viernes, y el sábado próximo se realizará alguna especie de encuentro para poder generar ensamble como grupo. Después no habrá más amistosos, teniendo en cuenta que ya después hay que viajar a Mar del Plata para afrontar la competición.

En el primer tiempo la USR alistó a: Esteban Russi (Gerónimo Ferreyra), Alejo Vogt y Bruno Ávila; Mateo Schmidt y Mauro Graciani; Brian Rossello, Ignacio Haas y Galo Ayala (Pietro Croce); Valentino Appo y Tomás Casal; Fabricio Machado, José Reynoso, Martín Maignien, Alejandro Brasca y Augusto Funes.

En el segundo tiempo ingresaron: Mateo Mehring, Renzo Carrara y Gabriel Salas; Bautista Benavídez y Valentino Ferrero; Valentino Fresco, Matías Arangio y Gonzalo Clemenz; Juan Raffa y Mateo Carughi; Pedro Berardi, Pietro Crocce, Santiago Ureta, Juan Moretti y Enrico Schiaffino.

En el tercer período la USR ingresó con la siguiente alineación: Francesco Petrusso, Gabriel Savino y Santiago Clemenz; Bautista Benavídez y Gonzalo Clemenz; Agustín Piris, Valentino Ferrero y Matías Arangio; Valentino Appo y Mateo Carughi, Pedro Berardi, Martín Maignien, Santiago Ureta, José Reynoso y Juan Moretti.

En el Campeonato Argentino Juvenil, el cual se jugará en las instalaciones de San Ignacio, en Valle Hermoso, la Unión Santafesina de Rugby integra el grupo principal junto a los combinados de Rosario, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Cuyo y Uruguay.

El debut en la competencia nacional está previsto para el domingo 13 de noviembre, a las 15.30, frente a la Unión Cordobesa de Rugby. Luego, si le gana a Los Doguitos de Córdoba jugará con el ganador del cruce entre Cuyo y Tucumán el 16 de noviembre a las 15.30, y si pierde, lo hará ese mismo día a partir de las 10.30, entre el perdedor de mendocinos y tucumanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario