Premios Escenario: esta semana se eligen los ternados

Las personalidades idóneas seleccionadas por el comité ejecutivo de los premios pusieron su conocimiento para formar las ternas candidatas a recibir la estatuilla.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

Era hora de que un premio llegue a Santa Fe y de esta manera se pueda destacar lo mejor de la cultura de la ciudad donde el talento es lo que sobra y en cada una de las expresiones artísticas hay figuras más que destacadas. Y todo comenzó como un sueño, allá por el mes de agosto, y de a poco fue tomando forma. Hoy, los Premios Escenario son una realidad y falta muy poco para que se entreguen.

Así fue que tras la reunión del comité ejecutivo del premio se decidió buscar un jurado de excelencia, porque si hay algo que se respeta en los premios y que no se cambiará nunca es que los artistas son los que premian a los artistas. De esta manera el galardón tiene el aval de la excelencia y de una elección responsable por parte de personalidades que se destacan en el rubro en el cual estarán eligiendo las ternas y al ganador.

A lo largo de tres meses fueron muchas las reuniones del jurado que de manera desinteresada y entusiasmados por la propuesta escucharon y vieron los trabajos de los anotados y tras discusiones y charlas llegaron a la conclusión de quiénes serán los ternados y quién se quedará con la estatuilla ganadora, el 19 de noviembre en ATE Casa España, en una gala que será una de las celebraciones culturales más importantes del año.

Buena convocatoria

La expectativa era mucha en el lanzamiento del premio en la ciudad, y por eso poco a poco los artistas santafesinos se prendieron a la idea y comenzaron a presentar sus trabajos en la sede de Diario UNO.

Así, más de 200 trabajos de diferentes artistas se recibieron en los rubros: Cine, Teatro, Música, Danza y Artes Visuales, los cuales a medida que eran recibidos se repartían a los jurados, quienes luego de una inspección minuciosa votarían al ganador. Hoy las ternas ya están listas y la cuenta regresiva para el 19 comenzó.

El premio Escenario de Oro

Otro gran desafío será elegir quién será el gran ganador de la noche y se llevará el Premio Escenario de Oro.

En una ciudad donde el arte se respira en cada rincón y en cada una de las ramas artísticas será difícil elegir quién es el grupo, persona o institución que se quede con la estatuilla dorada.

Para esta elección el jurado deberá anotar tres nombres de figuras ya consagradas que participarán por fuera del certamen y podrán ser elegidos más allá de haber presentado sus trabajos o haber ganado en el rubro en el cual pertenecen.

El principal parámetro de elección es que la figura sea indiscutida y que su trabajo por el arte sea constante y haya representado a la ciudad. De esta manera ya comienzan a deslizarse algunos nombres, pero hay un gran hermetismo sobre quién puede ser el ganador del primer premio Escenario de Oro en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?