Ovación
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Presentan Los Pumas-Gales

Será este miércoles, a partir de las 19, en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El test match se jugará el sábado 16 de junio en el estadio Brigadier López de Colón.

La cuenta regresiva comenzó. Dos meses y medios faltan para que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas juegue nuevamente en Santa Fe. En los últimos años se ha ido convirtiendo en habitual, que el combinado nacional se presente en el estadio sabalero.

Por ello, la primera actividad oficial, será este miércoles, desde las 19, en el "Salón Blanco" de Casa de Gobierno, en el cual se llevará a cabo la presentación del test match que el 16 de junio van a disputar en cancha de Colón, Los Pumas y Gales.

Este encuentro, será en el marco del segundo partido de la denomindada ventana de junio que organiza World Rugby. El primero, se desarrollará una semana antes, con el mismo rival en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y el tercero, el sábado 23 frente a Escocia en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

En el acto, habrá autoridades del Gobierno Provincial, de la Welsh Rugby Union (WRU), encabezadas por el head coach de Gales, el neocelandés Warren Gatland, y el team mánager Alan Phillips; el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, el cordobés Ariel Mammana; el actual concejero en el ente rector del rugby nacional, el santafesino Jorge Bruzzone; y el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg.

28318 f2 pumas.jpg


Los Pumas ya se presentaron en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón en tres ocasiones anteriores: en 2007 y 2016, en el cual se registraron victorias ante Irlanda e Italia, y el año pasado, derrota frente a Inglaterra.

También el seleccionado argentino jugó en el estadio sabalero, en el año 2012, un amistoso ante el Stade Francais, antes de su primera participación en el Rugby Championship. Lo cual fue muy recordado por todos, ya que en el equipo visitante jugó el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.


Más detalles
Las autoridades de la Welsh Rugby Union arribarán este mediodía al aeropuerto de Sauce Viejo, posteriormente, se dirigirán al estadio Brigadier López del Club Atlético Colón para realizar un reconocimiento al escenario del test match del próximo sábado 16 de junio.

Posteriormente, a la tarde, realizarán una inspección a las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe, posible lugar de entrenamiento de la escuadra británica que viene de jugar el Seis Naciones 2018. Luego, a las 19, lo dicho, participarán del lanzamiento del cotejo entre argentinos y británicos a jugarse en dos meses en la capital provincial.

28318 f3 pumas.jpg



En San Juan
Según consigna el diario San Juan 8, integrante del Grupo América, Warren Gatlan, entrenador del seleccionado de rugby de Gales, pasó ayer por la provincia de San Juan para ultimar detalles con vistas al amistoso que jugará el seleccionado europeo ante Los Pumas en la provincia. El partido se jugará el 9 de junio en el estadio de Bicentenario, de la capital cuyana.

El head coach de la escuadra de Gales, llegó acompañado por el manager Alan Phillips y en la visita procedieron a recorrer las instalaciones que utilizará su seleccionado durante visitante durante su estadía en San Juan. Los galeses no quieren sorpresas y buscaron conocer al detalle el hotel, los gimnasios, los lugares de entrenamiento y el Bicentenario.

La comitiva fue recibida por Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de la UAR, Juan Sansó, presidente de la USR, y por Fernando Finnemore que fue designado por la USR para acompañar al plantel de Gales durante toda su permanencia en San Juan.