Santa Fe

Prisión domiciliaria a una mujer que parió un feto muerto

Se encuentra detenida en el penal de mujeres de la capital provincial. Hoy fue la audiencia de apelación a la prisión preventiva pedida por la Defensoría Provincial

Miércoles 02 de Octubre de 2019

La Defensoría Provincial dio a conocer el caso de una mujer de 32 años que se encuentra detenida en el penal de mujeres de la ciudad de Santa Fe luego de ser acusada de homicidio culposo por la muerte de un feto de 32 semanas. Desde la institución reclamaron su liberación y apelaron la prisión preventiva este miércoles. Luego de la audiencia, la mujer quedó en prisión domiciliaria. Según explicó la defensora provincial Jacquelina Balangione a UNO Santa Fe, "es de la localidad de Arteaga que recurre a la Defensa Pública porque lo que nos dice a nosotros es que tuvo un parto espontáneo en su casa, su bebé nace muerto, llega al hospital con una hemorragia muy grave donde la atienden y dan aviso a la Justicia".

"Se determina la detención. Posteriormente el juez de primera instancia decide la prisión preventiva a pedido de un fiscal por más que la defensa se opuso, y la mandan a Santa Fe a más de 250 kilómetros de donde vive con sus tres hijos de 16, 14 y ocho años. Es trabajadora municipal en un taller textil, es el único sostén de su familia", agregó.

Embed

A diferencia de versiones de medios rosarinos, la defensora aclaró: "No estamos hablando de ningún aborto. Estamos defendiendo a una persona que a nuestro entender por la corta relación que tenemos con ella es inocente, y le están endilgando un homicidio culposo".

Sobre la audiencia de apelación de la prisión preventiva a pedido de la defensa, Balangione señaló: "Otra situación que agrava más la situación, que no tiene ningún tipo de perspectiva de género ni encaja en los parámetros del sistema acusatorio, es que sin explicación la Cámara resolvió tomar la audiencia por videoconferencia. Es decir que ella está en Santa Fe declarando y las autoridades judiciales en Rosario. Eso rompe con la inmediación y además afecta directamente el derecho de defensa porque no puede tener un contacto directo con su defensor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario