Judiciales
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Prisión preventiva para el imputado por el homicidio de Alberto Sebastián Santa Cruz

Así lo resolvió la jueza Susana Luna a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son L. I. S.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son L. I. S. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Alberto Sebastián Santa Cruz, quien murió este martes en el hospital José María Cullen. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a partir del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


El pasado lunes, L. I. S. fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Santa Cruz. A raíz del fallecimiento de la víctima, en la mañana de este miércoles–antes de solicitar la medida cautelar– el fiscal Iglesias amplió la imputación y le atribuyó la autoría del delito de homicidio.

Con una cuchilla
"El delito que investigamos fue cometido en las primeras horas del pasado domingo. Minutos después de las 5.00 de la madrugada, el imputado atacó a Santa Cruz con una cuchilla de 35 centímetros de largo y le provocó múltiples heridas corto–punzantes en la cara y en el cuello", precisó el fiscal.

Iglesias también relató que "la agresión se produjo en la casa del imputado –ubicada en la zona norte de la ciudad–, donde también estaban su pareja y un hombre y una mujer cuyos datos aún se ignoran".

El funcionario del MPA agregó que "el imputado actuó de modo intencional y con el objetivo de quitarle la vida a Santa Cruz. De hecho, luego de atacarlo huyó de manera inmediata del lugar, hasta que fue detenido por la policía".

En relación a la víctima, el fiscal detalló que "fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente falleció ayer a raíz de las lesiones sufridas".