Ovación
Martes 21 de Noviembre de 2017

Profundo dolor por el fallecimiento de un ex-DT de Unión

Este martes dejó de existir a los 71 años Luis Garisto, quien fuera entrenador del Tate en 1988

Este martes el mundo del fútbol se vio conmocionado por la desaparición de otro de sus protagonistas: el uruguayo Luis Garisto. Murió en Montevideo a los 71 años, dejando una huella indeleble en muchos clubes, entre ellos varios de la Argentina, como por ejemplo Unión.


Como futbolista ganó la Copa Libertadores en 1972 y 1973 vistiendo la camiseta de Independiente. Además de jugar en su Selección y los dos grandes del continente como Peñarol y Nacional.


Después como entrenador también tuvo una grata trayectoria en la Argentina en Gimnasia de La Plata, Estudiantes, Argentinos, Chacarita, Instituto y Banfield, donde quizás más se lo recuerda por varias gestas importantes, más que nada durante las temporadas 2001 y 2002. Su última experiencia como DT fue en Central Español de Uruguay (2009).


Pero también dejó un grato recuerdo en Unión, donde estuvo en 1988. Es así como desde la institución se lo reconoció a través de las redes sociales, en una clara señal de lo que representó no solo como trabajador sino también como persona.

Embed