Santa Fe

Pronostican días inestables y con precipitaciones acumuladas que podrían llegar a 70 mm

La perspectiva semanal del servicio Meteorológico Nacional estima una semana con lluvias intermitentes que podrían presentarse a partir del miercoles. Toda la región del Litoral se podrá ver afectada, especialmente la provincia vecina de Entre Ríos.

Martes 22 de Agosto de 2017

En su informe sobre perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones para toda la región del Litoral. Las mismas podrían presentarse a partir de mañana y el mayor impacto podría sentirse en la provincia vecina de Entre Ríos, aunque Santa Fe no estará ajena.

Se esperan lluvias en forma intermitente durante todo el período de pronóstico. Podrán registrarse algunas tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre el jueves 24 y sábado 26, con valores de precipitación acumulada estimada entre 40 y 70 mm. Incluso, anticipa que algunos registro podrían superar los 100 mm de forma puntual, especialmente en Entre Ríos.

El informe del Servicio Meteorológico estima que entre el viernes 25 y el domingo 27 las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

"Sucesivos sistemas de baja presión se desplazarán por el extremo sur del país durante la semana. Durante este martes 22 se espera el paso de un sistema frontal. Este frente tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves 24 y el sábado 26, especialmente sobre Entre Ríos", detalla el informe..

¿Te gustó la nota?