Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

"Provincial fue un gran rival"

Lo señaló Edgardo Fernández, head coach del plantel superior del Club Náutico El Quillá que logró el pasaje a semifinales de la copa Santa Fe Hockey tras derrotar a las rosarinas en la definición por penales.

El pasado fin de semana se disputaron los cuartos de final de la copa Santa Fe Hockey, que cuenta con el apoyo del área de desarrollo deportivo del gobierno provincial, y la coordinación de la fundación Más Hockey que preside la exLeona rosarina Ayelén Stepnik.

En lo deportivo, El Quillá logró imponerse a Provincial de Rosario en la definición por penales por 5 a 3, luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2. Previamente, Banco Provincial también conseguido el pasaje por intermedio de los penales, al doblegar a Jockey de Venado Tuerto.

El entrenador de El Quillá, Edgardo Fernández, señaló que "sinceramente fue un buen triunfo el conseguido aquí en la copa Santa Fe, lo que nos permite seguir avanzando y tratar de llegar lo más arriba posible. Es un torneo muy bueno, con buenos equipos y que en esta instancia se notan aún mucho más".

"El partido con Provincial fue muy duro, muy intenso, jugado con todo, ellas creo que por momentos fueron superiores, pero todo fue muy parejo, y por eso debimos ir a la definición por penales", destacó el coach santafesino.

221117 f2 perro.JPG


Agregó que "ahora logramos pasar de instancia, la semifinal con cualquiera que nos toque será muy duro, pero debemos trabajar y entrenar para lograr el objetivo que tenemos de llegar lo más arriba posible".

"El torneo es muy bueno, permite jugar contra equipos que habitualmente no te enfrentas, y sirve para el desarrollo a nivel provincial. Creo que es todo un acierto la disputa de esta competencia", sostuvo el también director técnico del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina.

Los cruces de semifinales serán sorteados próximamente, accedieron El Quillá, Banco Provincial, Jockey Club de Rosario y Universitario de Rosario. La dos siguientes etapas se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre las dos últimas etapas en el estadio Mundialista de Rosario.


Más testimonios
Ayelén Stepnik, es junto a un grupo de trabajo, la encargada de la realización de esta copa Santa Fe. "Queremos agradecerles a los equipos, a los clubes, a los dirigentes, por la predisposición, es una copa que ayuda mucho para el desarrollo del hockey. Así lo vemos y vamos a seguir trabajando para ir mejorando algunas cuestiones", señaló la exLeona.

También consideró que "estamos conformes con la concurrencia, el apoyo del público es importante, así que el análisis es más que positivo, y ya estamos pensando en la copa del año que viene. Quiero agradecer al Pato López, presidente de la ASH, por la predisposición".

221117 f3 perro.JPG


"Tuvimos también el tema capacitación para árbitros con una convocatoria muy buena, estamos muy contentos por como viene desarrollandose esta copa Santa Fe. En lo deportivo, pasamos la etapa de cuartos de final, en el cual observamos que han sido muy parejos, y tuvieron que definirse por penales", comentó la ex jugadora rosarina.

A su turno, Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, comentó que "Lo importante de la copa Santa Fe es que ha permitido competir a diferentes instituciones que nunca lo han hecho. Al margen de la cuestión deportiva, todo lo que hace a la difusión del hockey es bienvenido".

"Es una buena oportunidad para las diferentes ligas del interior provincial de poder competir con los equipos de Santa Fe y Rosario. El fomento del deporte es muy importante para los chicos y las chicas", agregó el máximo dirigente del hockey local.

En cuanto al singificativo anuncio de la semana, Pato comentó que "esta semana dimos un paso muy importante, porque es un trabajo que veníamos haciendo desde hace un tiempo, y finalmente pudimos rubricar el acuerdo para poder contar con un sintético de agua. Creemos que a mediados del año que viene ya tendría que estar lista. Se va a colocar donde actualmente está la de arena, y ésta va a pasar al lado".